El Español
Vivir
|
GastroGalicia

La hamburguesa, el plato estrella de comida a domicilio en Galicia

En las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense, los consumidores prefieren este plato americano; mientras que en Lugo optan por la pizza
Pixabay
Ofrecido por:

La pandemia ha supuesto un auténtico auge para la comida a domicilio. Durante el confinamiento, esta era la única opción de poder disfrutar de un plato de un restaurante, pues estos permanecían cerrados al igual que toda actividad no esencial; y esta forma de disfrutar de la gastronomía parece que ya se ha instaurado como un hábito entre los ciudadanos.

¿Cuál es la comida que más piden los gallegos a domicilio? Según el IX Gastrómetro, de 2021, que ha publicado este martes Just Eat, la hamburguesas es el plato estrella de la comida a domicilio entre los gallegos.

Esta preferencia por la comida americana es la tónica general en España puesto que, según este estudio, la comida que más se pide es la americana, destacando la hamburguesa de ternera. El podio lo completa la comida italiana, con la pizza como plato estrella; y la oriental, con el arroz tres delicias como plato más demandado. 

En el caso particular de Galicia, la hamburguesa es la comida más pedida en tres de sus cuatro provincias. En A Coruña, Pontevedra y Ourense, los consumidores prefieren este plato americano; mientras que en Lugo optan por la comida italiana como primera opción a la hora de realizar su pedido a domicilio.

El Gastrómetro de 2021, elaborado por la aplicación de delivery líder en España, también hace mención a los cambios de hábitos de los consumidores, que ya no sólo piden su comida para las cenas (62%) y las comidas (25%), sino que ahora los comensales se animan a pedir a domicilio desayunos y meriendas

Vivir