El Español
Vivir
|
Moda

La firma "De los Aires" se presenta en A Coruña con un showroom en la Droguería Villar

El diseñador Jona Camacho ha presentado sus dos colecciones y una nueva colección cápsula, en un evento-showroom en la primera planta del mítico edificio de Droguería Villar de la calle Olmos
El diseñador Jona Camacho
Diana Fajardo
El diseñador Jona Camacho
Ofrecido por:

La firma De los Aires, apuesta del diseñador Jona Camacho, natural de Huelva y afincado en A Coruña, ha presentado sus diseños en nuestra ciudad, después de haber participado en 2020 en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). En el evento se han expuesto las piezas de sus dos colecciones, Mestizaxe y En Calma, y también la propuesta completa de las siete piezas de la cápsula que acaba de lanzar.

Este showroom se ha abierto al público durante toda la mañana del sábado, y los más de 100 asistentes han podido conocer los detalles de cada una de las piezas expuestas, además de poder hacer la prueba y solicitar piezas a medida tanto de sus colecciones de fiesta, como de la colección casual.
La presentación se ha celebrado en la primera planta de la Droguería Villar, en la calle Olmos, un lugar que no dejó indiferente a ninguno de los invitados y que guarda la esencia de un negocio de más de 50 años.

Showroom en los almacenes de la Droguería Villar (Fotografía: Quincemil)

Conjunción del arte andaluz y el folclore gallego

'De los Aires" es una firma que nace de la conjunción del arte andaluz y el folclore gallego. Una fusión que plasma el origen de las dos culturas a través de las formas, las siluetas y los tejidos. Una expresión artística que se nutre de la naturaleza, de la tradición y la artesanía.

'De los Aires' se muestra como una marca fresca, donde el mundo de la alta costura está muy presente tanto en sus patrones como en las técnicas. 'De los Aires' es feminidad y seducción.

Showroom en los almacenes de la Droguería Villar (Fotografía: Quincemil)

Su primera colección “Mestizaxe", lanzada en 2020, es una expresión artística en pro del folklore y la cultura, donde Galicia y Andalucía se aúnan en un todo. Al mismo tiempo en cada una de sus diseños se pone en valor lo “hecho a mano” y la artesanía siendo cada uno de ellos una pieza única.

Su segunda colección “En Calma”, y que presentó en mayo de este año, es una apuesta diferente, tras un período de reflexión, en la que no faltan los volúmenes y el color, y donde la influencia gallega y andaluza siguen cobrando vital importancia.

Por último con la colección cápsula Daily Day presentada en junio 2021 trae el lado más casual de la firma. Con ella el diseñador quiere acercarse a la vestibilidad del día a día, tanto el laboral como el que disfrutamos de ocio. Una mujer que busca cierto punto de formalidad y diferencia a la hora de afrontar un día nuevo.

Siete piezas en las que el patronaje marca la diferencia, con técnicas de moulage y escalados, ofreciendo diferentes tallas en cada una de ellas. En cuanto al colorido, rojos, verdes y estampados animales componen la paleta.

Vivir