El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

La Fiesta del Botelo de O Barco llega este sábado a Árbore da Veira en A Coruña

El festejo gastronómico, de Interés Turístico de Galicia desde el año 2014, abadona Valdeorras y se traslada por un día a la capital herculina
08:33 · 12/02/2020
FB Festa do Botelo
Ofrecido por:

Galicia se prepara para el Carnaval. Uno de los lugares donde se celebra a lo grande este festejo es en Ourense. Y precisamente desde la provincia ourensana, concretamente desde la localidad de O Barco de Valdeorras, se traslada a A Coruña una de las fiestas más sabrosas: la Fiesta del Botelo.

De O Barco al popular restaurante Árbore da Veira, en el Monte de San Pedro. Tras su celebración el pasado mes de enero en esta localidad ourensana, la fiesta que rinde homenaje a este embutido elaborado con el estomago ("bandullo" en Galicia) del cerdo llega a la ciudad coruñesa.

El Concello de O Barco de Valdeorras organiza esta nueva fiesta en dicha ciudad para seguir continuando con la difusión del producto rey de Valdeorras. Un producto que podrán degustar los comensales que este sábado se acerquen hasta el restaurante del chef Luis Veira.

La fiesta dará comienzo a las 12.30 horas con la recepción de los comensales y, a continuación, será el turno de alimentar los estómagos. Primero, los entrantes: sopa de cocido y la empanada de maravallas. Para continuar, como no podía ser de otra forma, el plato principal será el botelo junto con cachelos (patatas), chorizos y verduras.

Como en toda buena fiesta, no puede faltar la música. Así, para amenizar el fin de la fiesta, habrá un grupo musical. El precio de la comida es de 36 euros por persona.

Inscripciones abiertas hasta mañana

¿Cómo apuntarse? Las reservas se pueden hacer mediante un pago en el número de cuenta que tiene abierto el restaurante. El plazo para anotarse termina mañana, jueves.

La Fiesta del Botelo, de Interés Turístico de Galicia desde el año 2014, celebró el pasado día 18 de enero su vigésima edición en O Barco. Ahora, un mes después, aterriza en A Coruña. Hasta la capital herculina se traslada el sabor del auténtico botelo.

Vivir