El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

La Facultad de Óptica de la USC se posiciona como la tercera mejor en España

Los santiagueses han quedado por detrás de la Politécnica de Cataluña y la Complutense de Madrid
Estudiantes haciendo prácticas en la clínica de la facultad
Facultad de Óptica y Optometría de la USC
Estudiantes haciendo prácticas en la clínica de la facultad
Ofrecido por:

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidade de Santiago de Compostela se ha posicionado como la tercera mejor de España, de acuerdo con el Ránking de las 50 Carreras elaborado por El Mundo.

El centro docente e investigador compostelano es adelantado por la Politécnica de Cataluña y Complutense de Madrid. El ránking ha sido elaborado con las respuestas anónimas de más de 3.00 profesores, así como con datos proporcionados por las universidades y estudios externos.

La presidenta del Colexio de Óptico y Optometrista de Galicia, Esther Amaro, ha destacado que: "Estamos orgullosos de esta posición de la Facultad y queremos poner en valor la figura del óptico optometrista gallego como profesional sanitario formado en la universidad según los estándares del Diploma Europeo".

Situado en el Campus Vida desde 1992, la facultad hoy en día ofrece los estudios de Grado en Óptica y Optometría, además de tener una fuerte labor investigadora. Los alumnos realizan también prácticas en la Clínica de la USC, dirigidas por la docente Eva Yebra Pimentel. Allí atienden a pacientes reales y funcionan como un centro autorizado del Sergas para la atención optométrica.

Además de estas prácticas, los alumnos también pueden participar en varios proyectos de innovación en el módulo de Optometría. Estas iniciativas buscan mejorar la atención visual primaria entre la población pediátrica sin asistencia sanitaria, así como entre los mayores y potenciar el screening visual en entornos educativos, favoreciendo así la integración.

Para ello los alumnos realizan prácticas en asociaciones, centros de mayores y colegios. "Se trata de
una metodología educativa innovadora, que integra los procesos de aprendizaje con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El alumnado trabaja sobre las necesidades reales del entorno social, lo que le permite mejorar las competencias de determinadas disciplinas y al mismo tiempo le permite ampliar su responsabilidad social. Es una experiencia compartida entre docentes, alumnado y sociedad, esta última representada por los socios, ejes centrales del proyecto ApS", explican.

La Facultad también forma parte del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

Vivir