El Español
Vivir

La escritora viguesa Ledicia Costas, impresionada con la noche de San Juan en A Coruña

"Non esaxeraban os da Coru, neno. Tremendo San Xoán. Toda a cidade na rúa. Noite épica", aseguraba en sus redes sociales
Imágenes compartidas por Ledicia Costas en sus redes sociales.
@lediciacostas
Imágenes compartidas por Ledicia Costas en sus redes sociales.
Ofrecido por:

"Non esaxeraban os da Coru, neno. Tremendo San Xoán. Toda a cidade na rúa. Noite épica". Así de impresionada se mostraba la escritora viguesa Ledicia Costas tras disfrutar de la noche de San Juan en A Coruña.

Desde Berlín, donde pasó tres días de actividades con alumnos de primaria y secundaria estudiantes de español tras la lectura de su libro Escarlatina, a cociñeira defunta, cogía un avión directamente a A Coruña "para ver en directo o San Xoán dos do norte porque me puxeron as expectativas no ceo".

Aterrizaba sobre las seis de la tarde en la ciudad herculina, que ya olía "a fume", como iba transmitiendo a través de sus redes sociales. Y lo primero que le sorprendió eran las brasas donde se juntan las sardinas, el churrasco y los criollos: "Quen tivo a xenial idea, Coru´ña?".

La gran afluencia de gente, "cando digo 'toda a cidade' é literal", y los fuegos artificiales desde la playa terminaron por conquistar a la escritora, que celebraba la noche "épica".

Vivir