El Español
Vivir
|
Moda

La chaqueta bomber vuelve en su versión oversize para conquistar las calles gallegas

Otro clásico noventero que vuelve para quedarse. Esta vez lo hace de la manera más holgada posible y con diversas variantes en su tejido y estampado. Eso sí, en Galicia optamos también por su versión abrigada
Ofrecido por:

Primigenia del siglo pasado y utilizada por los pilotos de vuelo para combatir el frío, la moda no tiene límites para convertir en tendencia todo aquello que pueda marcar la diferencia en nuestro estilo. La chaqueta bomber es originaria de los años cuarenta como parte del uniforme de los pilotos de vuelo (o aviadores) y fue trasladada a los armarios, como una prenda más, años después, llegando a su pico de fama en los noventa.

Ahora, vuelve como una de las reinas del street style. Y no solo para combinar con prendas más casual, urbanas o sport, sino también para acompañar a nuestros looks más formales y festivos.

Hailey Bieber o Bella Hadid no se la quitan de encima y a la vista está que es una prenda que luce con prácticamente cualquier outfit. Además, nos vale tanto en su opción de piel como de nylon, y hasta estampada, al estilo motomami. Las alternativas son muy variadas, así que no hay excusa para elegir cuál es nuestra favorita. Lo mismo ocurre con los colores, podemos optar por una versión más clásica y tirar de negro, verde caqui o azul marino, o convertirla en una prenda más especial de nuestra colección, decantándonos por colores como el verde pistacho, morado, azul Klein o rosa Valentino, por ejemplo.

Por supuesto, otro de los aspectos a considerar, teniendo en cuenta que estamos en Galicia, es que tenga un forro que nos proteja del frío, ya que las hay más ligeras o fluidas que –al menos en esta comunidad– solo nos valdrían para la época de entretiempo. Lo que aquí buscamos es ir a la moda, ¡pero abrigadas!

De izquierda a derecha, chaqueta bomber de Pulld&Bear, Adolfo Domínguez y Stradivarius

Sea la opción que sea por la que terminemos decantándonos, el caso es que es una de las prendas estrella de esta estación y sienta bien con cualquier tipo de look. Esta última es una de las características más importantes y funcionales cuando buscamos una chaqueta de abrigo. Y si además, como ocurre con la bomber, nos aporta un toque de estilo al atuendo, mucho mejor.

Vivir