El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

La cafetería Élite de Zalaeta en A Coruña abre de nuevo sus puertas con un nuevo equipo

Se mantiene el mismo nombre y tipo de negocio, con desayunos, comidas y cenas de picoteo de lunes a sábado, además de la opción de menús del día
La Cafetería Élite de Zalaeta.
Quincemil
La Cafetería Élite de Zalaeta.
Ofrecido por:

La icónica cafetería Élite (Zalaeta, 8) del barrio coruñés de Zalaeta ha vuelto a abrir sus puertas bajo la dirección de un nuevo equipo apenas cuatro meses después del cierre por la prejubilación de sus antiguos dueños. De ello han sido testigos vecinos y trabajadores de la zona, que han podido volver al local desde hace unos días, que conserva el mismo nombre e intentará seguir la estela de buen hacer de sus predecesores.

Esta nueva etapa está dirigida por el nuevo dueño, Samuel Lois Vázquez, con apertura de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas y los sábados hasta el mediodía. Se servirán desayunos, comidas (opción de menú del día con entrante, plato principal y postre) y cenas de picoteo. Algo que no faltará, según trasladan los nuevos responsables, son las tapas "de siempre" como la tortilla, ensaladilla, el jamón asado o las croquetas.

Este equipo ha apostado por mantener el mismo nombre de la cafetería "para continuar su historia", una nomenclatura que se debe a las iniciales de Eliseo Rodríguez y su mujer Teresa, quienes estuvieron al frente durante tres décadas. A su vez, no es el primer proyecto hostelero del nuevo equipo, ya que cuentan que tenían uno anterior en Riazor y decidieron aventurarse con este negocio porque les gusta la zona y "confían en que esta vuelta funcione".

Asimismo, los clientes son sobre todo trabajadores del entorno, como los profesores de Salesianos, el instituto y la escuela infantil Zalaeta. El local que ocupa la cafetería estuvo en venta y anunciado en el portal inmobiliario Idealista donde se detallaba que el alquiler por mensualidades sería de 900 euros como cafetería "totalmente montada y equipada lista para funcionar". 

Vivir