El Español
Vivir
|
Música

La brasileña Marisa Monte actúa este domingo en Vigo en su único concierto en Galicia

La actual reina de la música brasileña pisará por primera vez un escenario gallego a las 21:30 horas en el Teatro Afundación
Marisa Monte.
Cedida
Marisa Monte.

La actual reina de la música brasileña llega por primera vez a Galicia este domingo, con su propio show dentro de una exclusiva gira europea que pasará por las principales capitales europeas, junto a sus tres únicas fechas en España (el Festival Porta Ferrada en Cataluña, Noches del Botánico en Madrid y este concierto en Vigo). El concierto de Marisa Monte se incluye dentro del Ciclo Xacobeo Importa y se celebrará en el Teatro Afundación de Vigo a partir de las 21:30 horas. Las últimas entradas disponibles están a la venta en Ataquilla.

Con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro Grammy latinos en su haber, la que fuera una de los tres vértices de "Tribalistas", junto a Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, es una estrella que convierte en oro todo lo que toca. Admiradora de artistas genuinos como Roberto Carlos, Jorge Ben, Cole Porter o The Beatles, en 2021 publicó "Portas", su primer disco en 10 años, coproducido por Arto Lindsay, en el que lucen las colaboraciones de Arnaldo Antunes, Nando Reis, Marcelo Camelo o Jorge Drexler, y en el que la bossa nova, el vals carioca, el pop, el soul y hasta el funk conviven a su pleno antojo. Una nueva maravilla del sonido brasileño contemporáneo, añadiendo colores y matices a un universo musical siempre en expansión.

Después de más de 30 años de carrera y considerada la mejor cantante brasileña de su generación, Marisa Monte es reconocida por su fuerza creativa, la calidad de su discografía, y sus apasionantes actuaciones en directo. Su concierto el próximo domingo en el Teatro Afundación de Vigo será una oportunidad irrepetible para ver a una de las grandes, acompañada de su potente banda repasando un repertorio sublime.

Vivir