El Español
Vivir
|
Mascotas

La asociación Coruña Gatuna busca encontrar una familia para sus gatos

Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo como voluntarios, adoptantes o a través de donaciones
Coruña Gatuna Facebook
Ofrecido por:

Coruña Gatuna necesita encontrar familias para sus gatos abandonados, a los que da refugio. La asociación, encargada del control de las colonias felinas de la ciudad, concretamente de las zonas de O Parrote y el Castrillón, busca un hogar para sus felinos.

De esta forma, las personas que quieran colaborar podrán hacerlo como voluntarios, adoptantes o a través de donaciones. Las ayudas de particulares se realizarán desde la plataforma Teaming, aportando un euro al mes. Esta plataforma tan poco conocida, es el único ingreso fijo con el que cuenta la asociación, que tan solo tiene 74 participantes.

La organización es activa en redes sociales, especialmente en Facebook, donde publica posts para dar a conocer a los gatos que tiene en adopción e informar si necesitan algo en concreto como medicamentos, mantas, casetas o rascadores, además de pedir colaboración para ciertas campañas de recogida de alimentos.

Campañas

En octubre, se celebró una campaña de recogida de alimentos para la asociación, que tuvo lugar en diferentes Gadis de la ciudad de A Coruña. La iniciativa obtuvo una buena respuesta por parte del público y se recogieron varios alimentos. Por ello, Coruña Gatuna está muy agradecida y espera que en campañas futuras los resultados sean iguales o incluso mejores.

En los últimos días se ha puesto a la venta un calendario, creado con fotos de los gatos, para obtener dinero para su cuidado. Además, Coruña Gatuna vende adornos navideños inspirados en los felinos.

Trini, la gata juguetona

La mayoría de los posts de las redes de la asociación los ocupa Trini, una gata independiente pero también muy juguetona que lleva varios meses en el refugio. La gata sufrió mucho a lo largo de su vida, ya que fue abandonada en un garaje. No obstante, ya está esterilizada y ahora busca un hogar.

Vivir