El Español
Vivir
|
Con niños

Juegos Besa se muda: Más de 2.000 rompecabezas en la carretera Pasaje a El Burgo de A Coruña

La juguetería ofrecerá desde el lunes cientos de cajas secretas, escape room, acertijos y cubos de rubik en un nuevo local con el objetivo de acercar los juegos de lógica a los coruñeses
Fachada de la nueva tienda de Juegos Besa.
Cedida
Fachada de la nueva tienda de Juegos Besa.
Ofrecido por:

La juguetería Juegos Besa se traslada desde la avenida de Oza hasta el número 39 de la carretera del Pasaje a El Burgo de A Coruña, junto a la farmacia. El establecimiento abrirá sus puertas este lunes con más de 2.000 rompecabezas disponibles, muchos de ellos solo accesibles hasta ahora a través de internet.

Las ventas online mejoraron durante la pandemia y la tienda se especializó todavía más en los juegos de lógica. Precisamente, Juegos Besa es precursora en la comercialización de estos productos que trae desde Japón o Estados Unidos, entre otros países, para acercárselos al público gallego.

Cajas secretas, escape room, laberintos, acertijos y unos 400 cubos de rubik forman parte del catálogo que esta tienda podrá a disposición de sus clientes. El logo renovado, de hecho, es un cubo de rubik con la cerradura de una caja secreta. El responsable del local, Saúl López García, explica que quieren abarcar todos aquellos juegos beneficiosos para el desarrollo de los más pequeños y que les enseñan los productos a los clientes, aunque debido a la Covid-19 no es posible manipularlos.

Triunfan, sobre todo, los escape room. "Nos las piden prácticamente desde todo Europa. Son cajas de casi 200 pasos para poderlas abrir", explica el propietario. El usuario debe resolver una gran cantidad de acertijos dentro del mismo rompecabezas para poder encontrar el compartimento oculto y conseguir el objeto o mensaje escondido.

Actividades con colegios

"No descartamos en un futuro hacer actividades con colegios, nos lo están demandando. Llevamos cinco días cerrados por la mudanza y ya nos han llamado cuatro centros", explica el responsable de Juegos Besa. Las clases de cubo de rubik, sin embargo, siguen paralizadas debido al coronavirus.

Juegos Besa se traslada con más juegos y la misma ilusión de siempre para "darle a la cabeza". La tienda abrirá de 10.00 a 14.30 horas durante el mes de agosto, y a partir de septiembre regresará al horario habitual de mañana y tarde.

Vivir