El Español
Vivir
|
Moda

Inditex no podrá diseñar o promocionar botas "similares" a las Dr. Martens en EE.UU.

Esta decisión supone el fin de un proceso judicial que inició la marca británica de calzado hace dos años alegando "infracción de los derechos de propiedad intelectual" en varios modelos de zapatos a la venta en Pull&Bear
Botas de la marca Dr.Martens.
@drmartensofficial
Botas de la marca Dr.Martens.

Un juez de California (Estados Unidos) ha decretado que la firma gallega Inditex, fundada por Amancio Ortega, "no podrá producir ni `promocionar botas similares a las Dr. Martens", según ha adelantado The Times. Esta decisión que se aplicará solo al mercado de Estados Unidos supone el fin de un proceso judicial que inició la marca británica de calzado hace dos años alegando "infracción de los derechos de propiedad intelectual" en varios modelos de zapatos a la venta en Pull&Bear.

El calzado en cuestión presentaba en la parte delantera las características franjas amarillas de las Dr. Martens, lo que desencadenó una demanda contra el grupo textil gallego, y que a su vez desde Inditex alegasen que "no iban a cambiar su manera de proceder en este asunto porque los detalles sobre los que se les acusaba "eran genéricos".

A pesar de ello, el jurado encargado del caso estimó el pasado verano que Inditex violó la ley de propiedad intelectual en los diseños denunciados por Dr. Martens. Por esta razón y bajo decisión judicial, Inditex no podrá seguir fabricando este tipo de modelos de botas para sus tiendas y la marca británica ha solicitado a su vez una indemnización por daños y perjuicios, un punto que no ha sido aprobado.

TEMAS:
Vivir