El Español
Economía
|
Empresas

Inditex lanza sus nuevos Zara, Zara Home y Stradivarius en la plaza de España de Madrid

Llega a un acuerdo con Inbest SOCIMI para crear sus nuevos conceptos de tienda en la zona comercial del renovado Edificio España
Nuevas tiendas de Zara, Zara Home y Stradivarius en Madrid.
Inditex
Nuevas tiendas de Zara, Zara Home y Stradivarius en Madrid.
Ofrecido por:

Inditex ha presentado sus nuevos conceptos de tienda para Zara, Zara Home y Stradivarius. Lo ha hecho tras alcanzar un acuerdo con Inbest SOCIMI, empresa copropietaria del Edificio España en la Gran Vía madrileña, donde se instalarán estas tres tiendas. De este modo, Inditex se asegura un lugar privilegiado en la renovada plaza de España madrileña.

Las tres marcas sumarán 9.000 metros cuadrados en dos tiendas a las que se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se están llevando a cabo trabajos de ampliación de aceras y accesos peatonales. Además, está prevista la plantación de 1.300 árboles nuevos. Pablo Isla, presidente de Inditex, señala que estas tiendas se van a convertir «en una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online».

Las tiendas tienen previsto abrirse a lo largo del próximo año e incorporarán tanto las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online, que va a permitir «prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de internet, como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental».

El espacio

Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con almacén. Las plantas 1 y 2 ofrecerán colecciones de Señora, incorporando la nueva sección de cosmética Zara Beauty y la sección de recogida online con capacidad de hasta 1.500 pedidos. En la planta tres estará la zona de Caballero y el nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar de manera envolvente. Por último, en la planta -1 estará la sección de Niño.

En cuanto a los nuevos servicios, la tienda propondrá zonas de autocobro y contará con la experiencia «Modo Tienda». Además, habrá un servicio de reserva de probadores y localización de artículos en tienda. También se prevé incorporar la nueva función «Pay&Go», que permitirá a los clientes comprar las prendas solo con escanearlas desde el teléfono.

Por otro lado, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas con dos accesos desde la calle. Dispondrá del Modo Tienda desde la aplicación de la marca para teléfonos móviles y de zonas de autocobro. Su propuesta arquitectónica reúne todos los criterios ecoeficientes de Inditex, según indican desde el grupo, con materiales de la máxima sostenibilidad que se mezclan con «pinceladas de ambiente industrial».

Las fachadas mantendrán una imagen de transparencia que mostrará el interior de la tienda, así como iluminación dinámica en su dintel superior que mejorará la presencia de la marca.

Economía