El Español
Vivir
|
Música

Indignación en las redes con las puntuaciones del jurado del Benidorm Fest a Tanxugueiras

Famosos como Ana Peleteiro o Iván Ferreiro no se podían creer anoche que las gallegas quedaran penúltimas en las votaciones del jurado, que recibió abucheos por parte de los asistentes de la gala y críticas de los expertos en Eurovisión
El gallego Iván Ferreiro muestra su indignación contra el jurado en redes.
Twitter
El gallego Iván Ferreiro muestra su indignación contra el jurado en redes.

Anoche, el grupo gallego Tanxugueiras aseguró su pase para la final del Benidorm Fest, pero lo hizo de una forma agridulce. Aunque Aida Tarrío y Olalla y Sabela Maneiro consiguieron el amor del público que las colocó como primeras, no se ganaron el favor de jurado, que las situó penúltimas y a punto estuvieron de dejarlas fuera de la final.

La indignación ya empezó entre los propios asistentes a la gala, que abuchearon la decisión del jurado y corearon el nombre de Tanxugueiras. En las redes sociales se produjo una reacción similar y el hashtag del festival se inundó de comentarios negativos hacia esta puntuación, incluso con comentarios de algunos gallegos ilustres como Ana Peleteiro o Iván Ferreiro.

Esta reacción contra el jurado no se produce solo por el cariño que los gallegos y gallegas puedan tener hacia las Tanxugueiras, ya que periodistas nacionales expertos en Eurovisión analizaban la situación de una forma muy similar, llamando especialmente la atención que el grupo quedara por detrás de Azúcar Moreno, que no destacó especialmente en su actuación.

Queda claro que Tanxugueiras cuenta con todo el apoyo del público. El trío fue el segundo más votado en la encuesta demoscópica y el primero en los votos por sms. Ahora bien, si el jurado vuelve a votarlas de la misma forma en la final, sus opciones serán prácticamente nulas como señalaba Xosé Manuel Piñeiro en el Twitch de la TVG.

Este sistema de votación en el que el jurado tiene el mayor peso de decisión no ha gustado tampoco a los eurofans y al público en general. El Benidorm Fest ha sido un gran acierto que ha conseguido el aplauso de todos los seguidores de Eurovisión, pero la forma de elegir a la candidata resulta injusta.

Una de las claves se producirá esta noche, en la que actúa la otra gran favorita, Rigoberta Bandini. Si la catalana gusta al jurado, tendrá pie y medio en Turín, ya que al igual que Tanxugueiras, tiene el favor del público. Pero si el jurado da la espalda a Ay Mamá, se abre un escenario impredecible para la final que se celebrará este próximo sábado.

Vivir