El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Galicia en la final de MasterChef Celebrity: Manu Baqueiro sorprende con su postre 'Malpica'

El actor llegó a la gran final y, aunque no logró alzarse como campeón, sorprendió al jurado con un menú con el que viajó al pasado para recordar su infancia junto a su hermano en Galicia
Rtve
Ofrecido por:

Galicia estuvo presente en la final de MasterChef Celebrity. Lorena Castell fue la ganadora de esta edición de famosos del popular concurso de televisión, pero el otro protagonista de la noche, el actor Manu Baqueiro, logró atraer la mirada de todos los gallegos. Y lo hizo exaltando la riqueza gastronómica y cultural de Galicia a través de un menú con el que viajó al pasado para recordar su infancia en Galicia junto a su hermano.

Nacido en Madrid pero con raíces gallegas, Baqueiro quiso recordar su infancia en Galicia a través de una menú muy gallego. Además de productos típicos de la gastronomía de nuestra tierra, el actor sorprendió al jurado con su postre 'Malpica'. Y es que algunos de los mejores recuerdos de Baqueiro son en esta zona de la costa gallega.

Tras probar sus platos, el juez Pepe Rodríguez agradeció al finalista su pasión en los fogones y su puesta en valor de la gastronomía gallega. "El menú es una gran comida gallega. Gracias por hacer un recorrido por toda Galicia con tanto cariño".

El menú comenzó con un entrante, receta de cigalas de la abuela Amalia. "Este plato es un homenaje a mi abuela Amalia, que de pequeños siempre nos recibía con la mejor empanada de zamburiñas de toda Pontevedra, y cuando había suerte, lo acompañaba de cigalas", aseguró.

El menú continuó con otro plato casero con toque gallegos. Apostó por un mero "de ida y vuelta" con un guiño a Galicia, ya que lo acompañó de una caldeirada. "Lo he llamado así porque quería hablar de la familia de mi padre. Es una familia de emigrantes. Y este plato viaja a América y vuelve a Galicia", dijo. Por eso es de ida y vuelta".

"Malpica para mí es mi hermano, mi madre y el padre de mi hermano, que en paz descanse. Malpica es un pueblo gallego de pescadores. No es el más bonito del mundo, pero es un pueblo que para mi hermano y para mí ha sido de esas épocas felices de la vida que ya sabes que no vuelven y que quisieras que nunca se hubieran ido. Pasábamos el día en el puerto de Malpica, yendo a la lonja cuando sonaba la sirena a ver qué traían. Cuando llegábamos a casa siempre había un helado para mi hermano", comentó el aspirante en la presentación de este plato de nombre gallego. Baqueiro se atrevió incluso con el conjuro de la queimada.

Vivir