El Español
Vivir
|
Moda

Fran Basteiro, alumno de la escuela coruñesa FormArte, gana el premio 'Xuventude Crea 2021'

Su colección 'Out of this world' muestra un cambio de paradigma hacia una nueva masculinidad donde no hay cabida a estereotipos
FormArte
Ofrecido por:

Fran Basteiro, alumno de FormArte, se hizo con el primer premio de 'Xuventude Crea 2021' en la categoría de moda en un acto organizado ayer en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Estos premios que otorga la Dirección Xeral de Xuventude desde el 2007 a creativos de diferentes disciplinas tienen como objetivo fomentar y visibilizar el talento de los jóvenes gallegos.

El jurado estuvo presidido por Cristina Pichel, directora xeral de Xuventude y contó con la participación de personalidades del mundo de la moda como Heriberto Otero, Belén Correa, Patricia García Lema, María de Fátima Díez Platas y Paula Montoto.

'Out of this world'

La colección presentada por Fran Basteiro, 'Out of this world', toma como pretexto la llegada al planeta de un ser de otro mundo, para hablar de aceptación y un cambio de paradigma hacia una nueva masculinidad donde no hay cabida a estereotipos. Sus diseños emplean la moda como herramienta para alcanzar la libertad y expresarse dentro de un universo imaginado a través de tejidos en tonos iridiscentes y blancos.

Fuente: FormArte

Con el reconocimiento al trabajo de Fran Basteiro, este el segundo año consecutivo que un alumno de la escuela FormArte se hace con el premio 'Xuventude Crea' tras el concedido a la colección Hand(some), obra de Ana María Vázquez Fernández, en la edición de 2020.

Tanto el trabajo de Fran Basteiro como el del resto de finalistas de las categorías de Moda y Diseño de Joyas podrán contemplarse en una exposición que se desarrolla en la Iglesia de la USC hasta el 15 de enero.

Vivir