El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Formarte mantiene abierto el plazo de matrícula para sus estudios superiores de Diseño de Moda

Desde 2013, esta escuela de moda de A Coruña forma a sus alumnos través de un sistema educativo que fomenta el vínculo con la empresa. El 90% de sus alumnos consiguen un empleo en el primer año
Fotografía de Amaia Niango y diseños de Natalia Torreiro.
Fotografía de Amaia Niango y diseños de Natalia Torreiro.
Ofrecido por:

Aquí se respira moda y, por supuesto, mucho arte. En 2013 nacía en A Coruña una escuela de moda que llegaba para romper con la barrera existente entre centros de estudios y empresa. Se trata de Formarte, una escuela de moda que se caracteriza por seguir un sistema de aprendizaje individualizado en el que el alumno es la base del sistema.

¿Te interesa la moda? ¿Quieres convertirte en un profesional del mundo de la moda? Si tu respuesta es sí, entonces lo que te vamos a contar a continuación te interesa, y mucho.

La crisis del coronavirus ha trastocado los planes de estudios de escuelas y universidades, que ahora trabajan con ímpetu en el próximo curso escolar para dar la bienvenida a todos aquellos alumnos con ansias de comenzar una nueva etapa en su vida y formarse para dedicarse a lo que siempre han soñado.

Formarte ofrece a sus alumnos la Titulación privada de los estudios Superiores de Diseño de moda, cuyo plazo de matriculación ya está abierto y permanecerá hasta agotar plazas, según nos indican desde esta escuela.

Ilustraciones de Natalia Torreiro

La duración de los estudios es de tres cursos académicos, en los que se incluye la realización de un proyecto final. A lo largo de los diferentes cursos, el alumno tendrá la posibilidad de ampliar su conocimiento transversal en la participación de cursos, seminarios y eventos desarrollados por el centro o por otras entidades colaboradoras.

En contacto con las empresas

"En Formarte hemos conseguido romper la barrera entre la educación y las empresas", señalan desde esta escuela que mantiene un relación estrecha con diferentes empresas del sector, lo que garantiza la realización de prácticas al finalizar la titulación.

Esta primera experiencia en el mundo laboral tiene sus frutos. Y es que, el 90% de los alumnos consiguen un empleo en el primer año tras abandonar la escuela. Una escuela en la que sus profesores son profesionales en activo en el sector de la moda. Compaginan sus trabajos con la enseñanza.

El hecho de que los profesores sean profesionales de la moda permite transmitir al alumnado las necesidades y los cambios que se producen en la industria textil. Conocerán de primera mano todo lo que se necesita para incorporarse al mundo laboral de este mercado tan cambiante.

El 90% de los alumnos consiguen un empleo en el primer año tras abandonar la escuela

Los Estudios Superiores en Diseño de Moda aportan conocimientos al alumnado sobre el mundo del textil desde las fibras a los tejidos con el fin de optimizar su aplicación en cada proyecto. Asimismo, entre otras nociones, establecen una base sólida de patronaje y confección que permita a los alumnos dirigir procesos de producción.

Para favorecer el aprendizaje, Formarte imparte clases en grupos pequeños para, de esta forma, facilitar el asesoramiento personalizado, así como la supervisión constante de la evolución de cada uno de los alumnos.

Si lo tuyo son los patrones y los bocetos, Formarte te ayuda a convertirte en el profesional que siempre quisiste ser. Un profesional del arte, un profesional de la moda.

Cultura