El Español
Vivir
|
Moda

Firmas de moda gallegas (más allá de Inditex) donde encontrar un vestido de invitada original

La tarea de buscar un vestido de invitada, sea cual sea el evento al que vayamos a acudir, siempre suele ser un poco quebradero de cabeza, sobre todo, si no tenemos muy claro donde mirar. Te proponemos algunas opciones gallegas que quizás no conocías para elegir el atuendo perfecto
@inunezdesign
Ofrecido por:

Aunque muchas veces acabamos recurriendo a Inditex por comodidad, ya que nos ofrece todo tipo de opciones a la hora de vestir, el gigante de moda gallega no es la única de la comunidad a la que podemos acudir cuando de escoger vestido (o conjunto) de invitada se trata.

La subsistencia del comercio local también es importante y, si además hablamos de una ocasión especial, no hay nada más especial que algo local y artesano. Solo que, a veces, no nos paramos a buscar con ganas o simplemente no conocemos todas las opciones que la moda gallega nos puede
ofrecer. He aquí unos cuantos ejemplos:

Boüret

Quizás una de las marcas más conocidas en la última temporada por lo que a vestidos de invitada se refiere sea Boüret. La misma reina Letizia lucía uno de sus vestidos hace tan solo unos meses para los premios Fundación Princesa de Girona 2022.

Esta marca fue fundada por Vanessa Datorre en el año 2010 en la ciudad de A Coruña y sus diseños destacan por su estética vintage, ecléctica y poética.

Nonne

Si has paseado por Juan Flórez es prácticamente imposible que no te hayas parado a mirar el escaparate de Nonne. Esta marca, nacida en el año 2020 y con pandemia de por medio, es toda una referencia en el sector nupcial y de invitadas. Sus diseños prêt-à-porter nos dejan de todo menos indiferentes.

COOSY

Esta marca nació en Pontevedra en el año 2011 de la mano de su fundadora y diseñadora Virginia Pozo y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Con más de 350.000 seguidores en Instagram, esta marca de moda gallega es apta para cualquier tipo de evento.

Kyrie

Kyrie, Novia y Ceremonia es una tienda especializada en la venta de vestidos para bodas que cuenta tanto con vestidos como con trajes para novias, madrinas e invitadas. Cada una de las piezas con las que cuenta esta marca es elaborada por diseñadores españoles de referencia como Jesús Peiró, Silvia
Fernández, Aire Barcelona o Valerio Luna, entre otros. Y una de sus máximas prioridades son, además de la especial atención al diseño, la calidad de los tejidos, los acabados de los mismos y, sobre todo, que su confección sea lo más artesanal posible y se realice en España.

Gâmbettâ

Inga Canda y Charo Sousa, madre e hija, crearon esta marca en 2017 con sede en Pontevedra y con un espíritu que está en pleno auge como la base de su negocio: la sostenibilidad.

6ème Gallery

Simplicidad es quizás la palabra que mejor defina a esta marca y, como bien dice el proverbio: en la sencillez está el gusto. Esta marca cuenta con su taller en A Coruña desde el año 2013 y destaca por haber salido en varias ocasiones en la revista Vogue.

Inúñez

Isabel Núñez, fundadora de esta marca en el año 2013, fue premiada en 2010 como mejor Joven Diseñadora de Madrid. Tan solo tres años después creó su propia casa de costura en la que podemos encontrar diseños para todos los gustos y estilos. Su atelier se encuentra en Vigo.

Alenia

Dedicada a bodas, comuniones, eventos y bautizos, Alenia es “una marca joven pensada para la mujer actual, inspirada en las tendencias internacionales, cuyos principios fundamentales son: calidad, elegancia y feminidad”, así se definen en su página web.

Todos sus vestidos tienen nombre, carácter y alma y están diseñados y pensados para una mujer con personalidad, rompedora y sin complejos, que pretenda huir de lo común, disfrutar de la vida y a la que le guste diferenciarse.

Su fundadora, Alejandra Fandiño, dio rienda suelta a este proyecto en el año 2018 en su ciudad natal (A Coruña) tras haber estudiado en Madrid, París, Nueva York, Londres y Milán para formarse en moda.

Juana Rique

Con sede en Bertamiráns (Santiago de Compostela), Ana Verde, junto con su hermana María Verde y Pilar Santiago, fundó esta marca en el año 2002, hace ya veinte años. Sus vestidos de costura hechos a medida, la variedad de complementos y las colecciones para invitadas y madrinas que han ido lanzando al mercado, han conseguido que esta firma haya evolucionado progresivamente a lo largo de estas dos décadas siendo fieles a sus prendas y estilismos.

Ana Prados Atelier

Modista de alta costura ubicada en Santiago de Compostela y profesora de patronaje y confección en su propia escuela, Ana Prados Academia, esta marca especializada en vestidos de novia y fiesta es otra gran opción a valorar para elegir el look perfecto para un evento.

Borja Varela

Este joven diseñador ourensano, que cuenta con una amplia trayectoria profesional como estilista en varios medios, tiene un pequeño taller de costura en Ourense en el que diseña y confecciona de manera totalmente artesana sus propias colecciones y prendas exclusivas tanto para novias como para invitadas.

Estas son algunas de las diversas opciones que la moda gallega y de autor, llena de talento y creatividad, nos ofrece para presumir de atuendo en eventos y fiestas. Ahora, ¡la elección es vuestra!

Vivir