El Español
Vivir
|
Salud

Expertos nacionales e internacionales en sarcomas se dan cita este viernes en A Coruña

El primer congreso presencial sobre sarcomas reivindicará "la necesidad de un protocolo para pacientes de sarcoma", según señala la Asociación Sarcomas Grupo Asistencial (Asarga)
Ofrecido por:

La Asociación Sarcomas Grupo Asistencial (Asarga) última detalles para dar el pistoletazo de salida al primer congreso presencial sobre sarcomas, bajo el título 'Jornadas Presenciales de Sarcomas. Medicina personalizada en Sarcomas ¡Qué nos deparará el futuro!'.

El evento, que se celebra en la ciudad de A Coruña y reunirá a la comunidad médica nacional e internacional, busca "reivindicar la necesidad de un protocolo para pacientes de sarcoma así como la importancia de la figura de los patólogos en el diagnóstico y la creación de centros de referencia" señalan desde Asarga.

En este sentido, esta asociación explica que "es necesario la creación de un centro de referencia en el noroeste de España", ya que "muchos pacientes no están siendo atendidos por especialistas".

El Hotel Meliá María Pita acogerá este primer congreso presencial, que desarrollará varias mesas redondas con expertos en distintas materias relacionadas con los sarcomas.

A las 13:00 horas, la doctora Angélica Figueroa moderara la mesa de anatomía patológica, que abordará la relación entre esta disciplina con la detección y el tratamiento de sarcomas.

Por la tarde, a las 15:15 horas, dará comienzo la mesa de oncología médica y cirugía, en la que se tratarán los distintos tipos de sarcomas, los centros de referencias y los aspectos quirúrgicos.

A continuación, se realizará una discusión con el comité de expertos en sarcomas y a las 18:15 horas se propondrá un debate con asociaciones de pacientes.

Las jornadas se cerrarán con un debate sobre los medios de comunicación y el tratamiento del cáncer, moderado por Iara Mantiñán, periodista y presidenta de Asarga.

Todos los interesados en acudir a este congreso todavía pueden realizar sus inscripciones en la página web de Asarga.

Vivir