El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Estudiantes de centros de hostelería de Galicia ponen a prueba sus habilidades cerveceras

El CIFP Paseo das Pontes de A Coruña acoge mañana una competición impulsada por Estrella Galicia que fomenta los conocimientos cerveceros de los futuros hosteleros gallegos
Ofrecido por:

El CIFP Paseo das Pontes de A Coruña será mañana el escenario de una actividad formativa en torno al mundo de la cerveza impulsada por Estrella Galicia que pondrá a prueba las habilidades de los alumnos de los Centros de hostelería gallegos a la hora de ejecutar un servicio perfecto, además de sus conocimientos sobre cultura de cerveza.

Durante los últimos meses, profesores de los centros participantes han impartido a los alumnos un programa formativo que, bajo los criterios establecidos por Estrella Galicia, tenía como objetivo fomentar el conocimiento y las dinámicas del servicio de cerveza.

Los centros participantes son: CIFP Manel Antonio (Vigo), CIFP Compostela (Santiago), CIFP Paseo das Pontes (A Coruña), CIFP Carlos Oroza (Pontevedra), CIFP Fragas do Eume (Pontedeume), IES de Foz (Foz)m IES Vilamarin (Ourense), Belarmino Fernández (Sober), Base Naval Esengra (Ferrol)

Todos los participantes competirán por llevarse el título a su centro y, sobre todo, por demostrar que la próxima generación de la hostelería gallega viene más preparada que nunca. Un jurado de profesionales valorará tanto los conocimientos teóricos de los participantes sobre cultura de cerveza como sus habilidades en el servicio de cerveza de barril y de cerveza en botella.

Tras ese proceso de aprendizaje, los alumnos más destacados de cada centro, un total de 18, compartirán una jornada con compañeros de todo Galicia, demostrando sus destrezas en la cuarta edición del Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia destinado a futuros profesionales de la hostelería gallega.

Los ganadores del certamen podrán asistir al Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Además, el campeón recibirá un premio de 600 euros, que serán 400 para el subcampeón y 150 para los accésits.

Vivir