El Español
Vivir
|
Música

Estos son los grandes conciertos que acogerá A Coruña durante el mes de diciembre

Rozalén, Ricardo Montaner, Carlos Núlez, Sés o Pancho Varona son algunos de los artistas que estarán en la ciudad herculina este mes, en el que no faltarán tributos a Queen o a Mecano o un musical llamado Disney Rock
Pancho Varona, Sés, Rozalén y Carlos Núñez actúan este mes de diciembre en A Coruña.
Pancho Varona, Sés, Rozalén y Carlos Núñez actúan este mes de diciembre en A Coruña.

A Coruña despedirá el 2022 con varios grandes conciertos para bailar y disfrutar de la buena música. El mes de diciembre arrancaba ayer con diversas propuestas culturales entre las que se encuentran las actuaciones de artistas nacionales e internacionales que recalarán en la ciudad herculina.

Las actuaciones, sin embargo, se producirán sobre todo a principios de mes, ya que la coincidencia del 24 de diciembre (Nochebuena) y del 31 (Fin de Año) en sábado condicionan la organización de eventos para estas dos jornadas y los últimos fines de semana del año . No faltará, sin embargo, donde elegir entre diferentes estilos musicales para disfrutar de una jornada musical en la ciudad herculina durante las próximas semanas.

2 de diciembre: Rozalén

Rozalén celebra una década sobre los escenarios con Matriz, un disco con el que rinde homenaje al folclore y a la música tradicional de nuestro país. La cantautora, que lanzó el pasado 11 de noviembre A Virxe Do Portovello con Tanxugueiras, visitará el próximo 2 de diciembre el Teatro Colón de A Coruña para presentar el repertorio desde las 20:30 horas.

2 de diciembre: Natalia Lacunza

Natalia Lacunza fue concursante de la edición de 2018 del programa televisivo Operación Triunfo, donde resultó finalista. La artista nacida en Pamplona y consolidada a nivel nacional visita este viernes A Coruña para ofrecer un concierto en la Sala Inn, donde actuará desde las 20:00 horas.

3 de diciembre: Bless Festival

La Sala O Tunel del Coliseum de A Coruña abrirá sus puertas a las 22:00 horas de este sábado para, desde media hora después, acoger el Bless Festival. Opanga (22:30 horas), AUM (23:45 horas) y Mighty Megatons Band y Alpheus (01:00 horas) acercarán lo mejor del ska, early reggae y rocksteady.

3 de diciembre: Festival SonidarizArte

La Sala Mardi Gras acoge este sábado un evento solidario a favor del Comité Ciudadano Antisida de A Coruña (Casco). Tres proyectos artísticos muy diversos unen fuerzas para colaborar con la entidad: Planeta Fugaz, Final Act y Arriero&Chaminho ofrecerán este concierto tan especial.

4 de diciembre: Disney Rock, el musical

Disney Rock, el musical es una novedosa propuesta que busca acercar las canciones con las que han bailado los adultos a los más pequeños de la casa a través de los personajes de sus cuentos favoritos. Los clásicos del Pop y del Rock desde los años 80 hasta hoy sonarán en el Palacio de la Ópera a las 17:00 horas del domingo gracias a este teatro musical familiar en el que no faltarán clásicos de Alaska, Mecano o Mónica Naranjo.

4 de diciembre: Hija de la Luna, homenaje a Mecano

El Palacio de Exposicions y Congresos (Palexco) de A Coruña acoge el día 4 de diciembre un homenaje a Mecano que arrancará a las 22:30 horas. Robin Torres presenta Hija de la Luna, un proyecto que nació en 2016 para conmemorar el 25 aniversario de la última gira de Mecano y que este mes de diciembre llega a la ciudad herculina.

7 de diciembre: Ricardo Montaner

Ricardo Montaner, uno de los principales cantautores latinoamericano, llega por primera vez a España con su gira de grandes éxitos. El artista ofrecerá en el Palacio de la Ópera de A Cortuña el día 7 desde las 21:00 horas un concierto en el que probablemente no falten temas como Tan enamorados, Me va a extrañar o Aunque ahora estés con él.

7 de diciembre: Gala Roberto Alagna

Roberto Alagna es una de las grandes estrellas de la ópera de nuestro tiempo y el próximo miércoles 7 de diciembre se celebrará una Gala en la que estará presente. El concierto de cierre de Temporada Lírica 2022 de Amigos de la Ópera de A Coruña tendrá lugar en el Teatro Colón desde las 20:00 horas bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra.

10 de diciembre: Sés

Portada de 'Diante un Eco', el nuevo trabajo musical de Sés.

Sés desembarca el sábado 10 de diciembre en A Coruña con un concierto. La actuación tendrá lugar en el Palacio de la Ópera a partir de las 20:30 horas y la cantautora presentará su último disco. Diante un eco es el octavo trabajo discográfico de la coruñesa, que confesaba a principios de octubre que uno de los temas de los que más orgullosa le hace sentir es Para cando eu morra.

15 de diciembre: Pancho Varona

El compositor Pancho Varona ofrecerá un concierto en la Sala Garufa de A Coruña desde las 22:30 horas del jueves 15 de diciembre. El artista presentará 40 años Sabineros, en el que hará un recorrido a su trabajo junto a Joaquín Sabina que, precisamente, decidió "contra todo pronóstico" no contar con él en la próxima gira.

16 de diciembre: Carlos Núñez

El gaiteiro Carlos Núñez ofrece esta Navidad un concierto en el Teatro Colón de A Coruña. La actuación comenzará a las 20:30 horas del 16 de diciembre y se producirá poco más de un año después de que el músico lanzase A Irmandade das Estrelas para celebrar, precisamente, el lanzamiento hace 25 años de su primer disco con este nombre.

21 de diciembre: Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Como acostumbra a hacer cada año, la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretará su concierto de Navidad, con éxitos de películas conocidas y entradas desde 11 euros. El concierto está dirigido por Roberto González-Monjas y tocarán canciones de películas como Indiana Jones y E.T., entre otras.

21 de diciembre: Amazing Grace. A gospel celebration to Aretha Franklin

Amazing Grace. A gospel celebration to Aretha Franklin tendrá lugar en el Teatro Colón de A Coruña el próximo 21 de diciembre a las 20:30 horas. Una producción de Grandes del Góspel protagonizada por The Black Heritage Choir, una selección de cantantes de la coral más legendaria del góspel tradicional, The Mississippi Mass Choir.

27 de diciembre: Tributo a Queen

El tributo a Queen protagonizará una de las últimas tardes del año en el Palacio de la Ópera de A Coruña. El espectáculo está programado para el día 27 a las 20:30 horas y hará un repaso por los temas de esta banda que marcó una época. We Are the Champions, I Want to Break Free, We Will Rock You o Bohemian Rhapsody son algunos de los temas que no faltarán.

29 de diciembre: La mejor música de cine

El cine llegará a los oídos del público que el próximo 29 de diciembre acuda al Palacio de la Ópera desde las 19:00 horas. El concierto que acogen las instalaciones estará protagonizado por John Williams y Hans Zimmer y hará un intenso recorrido por las bandas sonoras de películas como Star Wars, Indiana Jones o Harry Potter inspiraron a John Williams, mientras que Zimmer es el responsable de la música de Gladiator, Origen, Sherlock Holmes o Piratas del Caribe.

Vivir