El Español
Vivir
|
Música

Estos son los grandes conciertos de A Coruña este mes de octubre

India Martínez, Les Luthiers, Leiva o el festival Noites do Porto son algunas de las programaciones musicales programadas en los próximos 30 días
Varios de los artistas que actuarán este mes de octubre en A Coruña.
Varios de los artistas que actuarán este mes de octubre en A Coruña.
Ofrecido por:

A Coruña ha vivido este 2022 un verano lleno de música que no cesa con el cambio de estación. Este mes de octubre viene cargado de conciertos que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad herculina y que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de artistas y grupos para todos los gustos.

En Quincemil hemos hecho una selección de algunas de las propuestas musicales que llegan con fuerza este octubre. Estas son algunas de las actuaciones programadas durante las próximas cuatro semanas en A Coruña:

1 de octubre: India Martínez

La cantante India Martínez cerrará mañana sábado la gira 90 minutos + en el Palacio de la Ópera de A Coruña desde las 20:30 horas. La cordobesa interpretará temas como La Gitana, Olvidé respirar, Todo no es casualidad, Vence al amor o 90 minutos, haciendo vibrar a los asistentes con un concierto que llega a la ciudad herculina en el marco de una gira que la ha llevado a ofrecer más de 34 conciertos en España.

7 de octubre: LP

La americana LP ofrecerá un concierto en la Sala Pelícano de A Coruña el próximo 7 de octubre desde las 21:30 horas, una actuación enmarcada en el Ciclo Xacobeo Importa. Conocida por su exitoso tema Lost on you, Laura Pergolizzi aterrizará en A Coruña para presentar su sexto trabajo, Churches, y demostrar por qué agota entradas en los escenarios y festivales de medio mundo.

8 de octubre: Resurrection Day

Los suecos Amon Amarth, los estadounidenses Machine Head y The Halo Effect actuarán en A Coruña el próximo 8 de ocutbre. Lo harán por el Resurrection Day, que se celebra en el Coliseum desde las 18:30 horas y, en el caso de las dos primeras bandas, en el marco de la gira Vikings & Lionhearts Tour que realizan juntas.

14 a 16 de octubre: Les Luthiers

Les Luthiers visitará Galicia en octubre y lo hará con seis actuaciones, tres de ellas en A Coruña. Roberto Antier, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Martín O´Connor y Horacio Tato Turano presentarán en la ciudad herculina su espectáculo Gran Reserva, una antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia. El espectáculo podrá disfrutarse en el Palacio de la Ópera entre el 14 y el 16 de octubre.

19 a 26 de octubre: Noites no Porto

El festival Noites do Porto traerá hasta A Coruña las actuaciones de diversos artistas y grupos de ámbito nacional e internacional. La programación es la siguiente:

22 de octubre: Melendi

Melendi presenta este 22 de octubre en A Coruña su último álbum, Likes y Cicatrices. El 11º trabajo del asturiano cuenta con la colaboración de diferentes artistas como la coruñesa Miriam Rodríguez y lo llevará no solo a ciudades españolas como A Coruña sino también a la que será su gira más ambiciosa en Latinoamérica.

29 de octubre: Fito&Fitipaldis

Fito&Fitipaldis ofrecerá el próximo 29 de octubre un concierto en el Palacio de la Ópera desde las 20:30 horas. La actuación se enmarca en su Gira de teatros y auditorios y llega a A Coruña de la mano de la programación del Xacobeo. La banda ofrecerá al público un concierto único en un ambiente íntimo en el que no faltarán grandes clásicos interpretados con un matiz diferente y canciones de su último trabajo, Cada vez cadáver.

29 de octubre: Leiva

Leiva presentará su último trabajo, Cuando te muerdes el labio, en la ciudad herculina a finales de mes. El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo 29 de octubre un concierto que se define como un "épico espectáculo de rock en directo" a las 22:00 horas. La actuación estaba programada en un primer momento para el 30 de abril, pero un problema en las cuerdas vocales obligó al artista a posponerlo.

31 de octubre: Robe

El que fue durante tantos años líder de Extremadura da una última gira para despedirse de los escenarios. A Coruña será una de las últimas paradas, el 31 de octubre, víspera de Todos los santos.

Vivir