El Español
Vivir
|
Música

Estos son los conciertos con los que disfrutar en Santiago de Compostela en diciembre

Artistas como Morgan, Natos y Waor o Sés estarán en los escenarios compostelanos este diciembre
quincemil

Con el acercamiento de fin de año y las fiestas navideñas baja ligeramente la oferta musical en Santiago de Compostela, pero diciembre es también el mes donde aterrizan algunos nombres importantes. Artistas como Natos y Waor, Barón Rojo o Morgan pasarán por los escenarios compostelanos en el mes más festivo.

shego, 2 de diciembre

Shego (Xavier Souto)

La banda madrileña formada por Maite, Raquel, Charlotte, y Aroa es el primer concierto que abre la programación musical de diciembre en Santiago de Compostela. Conocidas por sus sonidos que combinan el punk, el lo-fi y el pop, este grupo de amigas se sube al escenario con la intención de llevar música fresca a su público.

Las madrileñas presentarán su nuevo trabajo LUCKY, después de estrenar éxitos como Pablo o Merichane, con Zahara. El próximo viernes 2 de diciembre estarán en la Sala Malatesta para disfrute de todos los compostelanos. Las entradas están disponibles en la plataforma Wegow por 13,20 euros.

Hija de la Luna, Sala Capitol 3 de diciembre

Hija de la Luna, homenaje a Mecano.

Aunque no es posible poder disfrutar de la agrupación original de Mecano, todavía se pueden disfrutar de sus mejores éxitos a través de conjuntos como Hija de La Luna. Canciones como Crece de Navajas, Maquillaje, o Madrid estarán incluidas en una programación nostálgica de los 80 y 90.

El sábado 3 de diciembre, en la Sala Capitol, los asistentes podrán acceder a la actuación que comienza a las 22:00 horas. Las entradas se pueden encontrar en ATaquilla por unos 15 euros.

Barón Rojo, 4 de diciembre

Del sonido de los 80 al heavy metal, el primer domingo de diciembre en la sala Capitol se reserva para la banda madrileña Barón Rojo. Unos de los grupos más conocidos de heavy metal en el panorama nacional llega a Santiago de Compostela a hacer vibrar con el rock and roll más puro.

El conjunto madrileño comenzará su actuación, que incluirá éxitos como Los rockeros van al infierno, a las 20:00 horas. Las pocas entradas que quedan se pueden conseguir en Wegow por 22 euros.

Concierto de Ill Pekeño & Ergo Pro, 9 de diciembre

La segunda semana de diciembre, Santiago de Compostela recibe a figuras emergentes del mundo del rap. En Sala Malatesta Ill Pekeño y Ergo Pro, dos raperos del sur de Madrid, estarán presentando su último trabajo, 96 Mónica del nuevo tape Ópera Fidelio.

Entre sus éxitos más destacados están Desamparados, Riquelme &Okocha o Av. Rafaela Ybarra. Su paso por la sala compostelana rellena la agenda rapera del local, después de haber acogido a compañeros de escena como Las Ninyas del corro.

Las entradas están disponibles en la plataforma Wegow por 15 euros.

Bullabarulla, 10 de diciembre

Ante la falta de espacios donde disfrutar de la música electrónica, Bulla barulla aterriza en Santiago de Compostela para hacer vibrar a todos. El sábado 10 de diciembre en la Sala Malatesta, la fiesta comisariada por Russ e Charli dará comienzo a una noche llena de propuestas alternativas y divergentes de lo que normalmente alberga la capital gallega.

Las entradas están a 10 euros en la plataforma Wegow para un espectáculo que dará comienzo a las 00:00 horas.

Natos y Waor, 15 de diciembre

Otro de los grandes iconos del rap español llega a Santiago de Compostela. Los autores de álbumes como Cicatrices o Hijos de la Ruina llegan ahora a la capital gallega para presentar su último trabajo Luna Llena.

El dúo acumula más de 1.500 millones de streams en Spotify, y vuelven a España después de las paradas de su tour por Latino América. El sonido de los madrileños se caracteriza por sus letras crudas y realistas, que les han llevado desde el mundo del rap underground a liderar las listas de música mainstream.

Sés, 17 de diciembre

Portada de 'Diante un Eco', el nuevo trabajo musical de Sés.

La artista gallega Sés presenta este 17 de diciembre su octavo disco, Diante un eco. Definido como una vuelta a los inicios se escuchará en directo por primera vez en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, a las 20:30 horas.

Fiel a su estética popular de la región, la cantante explora en el álbum una visión alternativa de la sofisticación, horizontal e intercultural, con su poética característica. La gira continuará con paradas por toda Galicia, España e incluso Latino América. Las entradas están disponibles en Ataquilla por 21 euros.

Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre, 23 de diciembre

Xavier Díaz & Adufeiras de Salitre

El músico coruñés aterriza en Santiago con Adufeiras de Salitre, con quien ha sacado una trilogía muy personal en el álbum As Catedrais Silenciadas. El proceso lo inició en 2015, donde visitó aldeas y parroquias rurales gallegas para descubrir los sonidos escondidos de la tierra y donde encontró el elemento diferencial en las mujeres vocalistas y percusionistas.

Los músicos llegarán a la Sala Capitol el próximo 23 de diciembre a las 21:00 horas. Las entradas se pueden encontrar en Ataquilla a partir de los 21 euros.

Morgan, 29 de diciembre

El último concierto del año en Santiago de Compostela está reservado para la banda MORGAN. El conjunto musical se encuentra en su gira de salas enmarcada en la muestra de su disco The River And The Stone. Formada por Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess, el grupo saltó a la escena en 2015 con su álbum álbum NORTH.

El 29 de diciembre los músicos serán recibidos en la Sala Capitol a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles en la plataforma Wegow a partir de los 26 euros.

Morgan, 29 de dciembre

El último concierto del año en Santiago de OCmpostela está reservado apra la banda MORGAN. El conjunto musical se encuentra en su gira de salas enamrcada en la muestra de su disco The River And The Stone. Formada por Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess, el grupo saltó a la escena en 2015 con su álbum álbum NORTH.

El 29 de diciembre los músicos serán recibidos en la Sala Capitol a las 20:30 hroas,. Las entradas están disponibles en la plataforma Wegow a partir de los 26 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir