El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Estos son los 11 restaurantes de Galicia con Estrellas Michelin

Repasamos los establecimientos de hostelería que fusionan arte y gastronomía en cada uno de sus platos
19:37 · 23/01/2020
Los 11 restaurantes con Estrella Michelín en Galicia
Ofrecido por:

De lo bueno, ¡lo mejor! Si algo sabemos hacer bien en Galicia es comer. Uno puede recorrer el mundo saboreando las propuestas gastronómicas más suculentas, pero cuando vuelve a casa siempre opina lo mismo: "Como en Galicia, en ningún sitio".

La gastronomía gallega traspasa fronteras, y es que Galicia es un territorio culinario con grandes materias primas y, sobre todo, un arte culinario excepcional. Un arte y sabor que se puede comprobar en los 11 restaurantes gallegos que presumen de tener Estrella Michelin.

¿Quieres saber dónde se encuentran estas 11 grandes obras de la cocina gallega? En Quincemil hemos preparado un listado con todos los restaurantes que presumirán este 2020 de Estrella Michelin. No hay ninguna novedad respecto al año pasado, pero lo mejor es que los conozcamos uno a uno.

Árbore da Veira (A Coruña)

Hace unos años abandonó la céntrica calle de San Andrés en A Coruña y se subió a lo alto del Monte de San Pedro. Desde allí, con vistas a toda la ciudad, el chef coruñés Luis Veira, junto con su equipo, elabora unos platos que, a simple vista, sorprenden al comensal, por su apariencia visual. Más allá del emplatado, las elaboraciones de Veira exaltan los cinco sentidos.

Si quieres probar la cocina de Veira, tienes la posibilidad de disfrutar de un menú degustación, cuyo precio oscila entre los 60 y los 75 euros.

As Garzas (Malpica, A Coruña)

Con vistas a la Costa da Morte, en Porto Barizo (Malpica) nos encontramos con un restaurante en el que uno no puede irse sin probar, sobre todo, sus magníficos pescados y mariscos. En su carta, la caldeirada de merluza al pincho o el atún en quinoa comparten protagonismo con carnes como la paletilla de cordero lechal o el jarrete.

Retiro da Costiña (Santa Comba, A Coruña)

La historia de este negocio familiar comenzó en 1939, cuando los abuelos abrieron su casa de cocina cerca de Santiago. Manteniendo la esencia de un restaurante familiar, la segunda generación transformó la carne asada y el pulpo en una cocina moderna. Retiro Da Costiña ofrece una experiencia gastronómica única basada en excelentes materias primas de proximidad.

A Tafona (Santiago de Compostela)

Su chef, Lucía Freitas, ofrece al cliente una propuesta gastronómica moderna pero sin perder la esencia del producto tradicional. Carnes, pescados... Todos los platos están elaborados con productos frescos del día a día.

Casa Marcelo (Santiago de Compostela)

A pocos metros de la catedral compostelana, Marcelo Tejedor acerca a turistas y vecinos su propuesta de comida fusión. En una tasca de ambiente cosmopolita, uno pude degustar una mezcla productos japoneses y gallegos con guiños a la gastronomía china, mexicana o peruana.

Culler de Pau (O Grove, Pontevedra)

Plato de porco celta

En una localidad popular por sus playas se encuentra Culler de Pau, un restaurante separado del mar por pequeños huertos. Se trata de la casa de la familia del cocinero Javier Olleros, que comparte proyecto con su mujer y un chef japonés. Muchos de sus platos están elaborados con productos provenientes de su propia huerta. El menú degustación tiene un precio de 75 euros.

Yayo Daporta (Cambados, Pontevedra)

En la que fuera la casa familiar, y también Hospital Real, Yayo Daporta presenta una carta que versiona los platos típicos gallegos. El sabor de los mariscos, el pescado azul y las algas en elaboraciones sencilla es seña de identidad de este restaurante. El menú degustación tiene un precio de 65 euros por persona.

Casa Solla (Poio, Pontevedra)

Cocinero y músico. Pepe Solla ha llevado a los más alto el negocio familiar. lejos de grandes combinaciones, este chef gallego apuesta por dar una pincelada mágica al extraordinario producto gallego. El rural está muy presente en este restaurante que, por su ubicación, es toda una fuente de inspiración.

Pepe Vieira Camiño da Serpe (Raxo-Poio, Pontevedra)

Todo comenzó en un pequeño local de siete mesas en Sanxenxo, pero pronto tuvo que cambiar de localidad y el negocio cambió. En Raxo, Xosé T. Cannas, que en honor a su abuela tomo el nombre de Pepe Vieira como chef, abrió un restaurante en el que se atreve a explorar recetas e ingredientes foráneos combinados con los excelentes productos locales. El precio de los menús van desde los 72 a los 130 euros por persona.

Maruja Limón (Vigo)

En el centro de la capital olívica nos encontramos con un restaurante que presume de Estrella Michelín. Su chef, Rafael Centeno, se inició en la hostelería sin apenas conocimiento, pero poco a poco fue impregnando su estilo personal a sus elaboraciones. Es una experiencia única, ¡y justo ala lado del Naútico de Vigo! Los precios de sus menús oscilan entre los 55 y los 88 euros.

Nova (Ourense)

Materias primas autóctonas, sabores auténticos y mucha pasión. Así es Nova, un restaurante dirigido por Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, las dos personas que han rejuvenecido la escena gastronómica de Ourense. Sus tres menús tienen ocho, diez y trece pases. Y es que, ¡en Galicia nadie se queda con hambre!

Vivir