El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

Estas son las tendencias en cortes de pelo de hombre para el invierno 2023 en Galicia

La variedad está servida para aquellos que estén pensando en hacerse un cambio de look esta estación. Te contamos cuáles son los cortes de pelo que más se llevarán entre los chicos este invierno en Galicia
Ofrecido por:

La semana pasada hablamos de las tendencias en cortes de pelo de mujer, con lo cual, una vez más, ahora es el turno de ellos. Cambio de estación y de climatología, igual a cambio de imagen. Y como es el caso de los cortes de mujer, hay algunos estilos que se mantienen y que no pasan de moda, pero también hay nuevas opciones y nuevas tendencias para quienes tengan el gusanillo –o la falta– de ir a la peluquería.

Prima en especial el estilo urbano muy acorde a los looks y estilismos que hemos visto estas pasadas semanas tanto en el streetwear de las Fashion Week centradas en menswear, como en la propia pasarela.

No es inédito que cada temporada aparezcan nuevas tendencias tanto en el modo de vestir como en la forma de arreglarnos el pelo. Modas a las que nos podemos unir, o no, lo importante es ser siempre fiel a uno mismo, pero eso no implica que no podamos modificar nuestro look de vez en cuando si el cuerpo nos lo pide. O puede ser que, simplemente, nos apetezca seguir un poco más las corrientes. Eso sí, toda personalidad tiene su base en renovarse o morir. Así que, aquí van unas cuantas ideas para los que ya estaban pensando en pedir cita en su peluquería de confianza y para los que todavía tienen alguna duda.

Undercut

Este corte sigue encabezando todas las listas. Más rapado por los laterales, pero abundante en la parte superior. Siempre es una buena opción y válida tanto para el pelo liso como para el pelo rizado, así que, nada más que añadir, señoría.

Mullet

Otro corte que se mantiene, pero que además esta temporada se verá mucho más, es el mullet: corte en capas de menor longitud por la parte superior y un poco más largas por los lados y por la parte de atrás.

A esta opción se le une una variante que es el corte mohicano, parecido al mullet pero un poco más agresivo, ya que consiste en rapar ambos lados de la cabeza, dejando únicamente una franja de cabello central notablemente más largo, como una especie de cresta. No apto para todos los públicos, aunque también puede optarse por más o menos exageración.

Buzz con tinte de color

El corte buzz, o prácticamente rapado, no es ninguna novedad en sí misma, pero la cosa cambia cuando le añadimos un tinte de color o incluso formas y dibujos. La vuelta a los 2000 todavía tiene para rato. Una tendencia que se ha puesto de moda para los más atrevidos e inconformistas para darle un toque de calidez al frío invierno.

Corte Cesar

La característica principal de este corte es que un pequeño y corto flequillo caiga sobre la frente.

Pelo corto con flequillo largo

Por otro lado, y al contrario del anterior, este corte se caracteriza por un flequillo más largo y suele llevarse con los laterales más cortos tipo undercut. Se trata de llevar el pelo escalonado de menos a más con extra de volumen en el flequillo

Raya al medio y flequillo largo

No hace falta mucha más descripción para este corte. Lo característico: la raya al medio. Ideal y recomendable para quienes tengan el cabello ondulado. Otro guiño a la estética Y2K.

A capas

Por último, una tendencia –más que un corte– general y unisex, serán las capas. Uno de los rasgos más comunes en cualquiera que sea el peinado por el que finalmente uno se decante.

Vivir