El Español
Vivir
|
Escapadas

#Escapadas Vive la magia de Reyes en las principales cabalgatas de Galicia

Las cabalgatas de Reyes son una de las citas más esperadas de la Navidad en las ciudades gallegas. Reunimos los principales desfiles de Reyes de Galicia para que no te pierdas ningún detalle y disfrutes como un niño de una de las noches más mágicas del año
06:00 · 02/01/2020
Cabalgata de Reyes de A Coruña
Ofrecido por:

Ya están llegando ¡ya están aquí! Hemos esperado pacientemente 364 días con sus correspondientes noches para recibir de nuevo a los protagonistas de la noche más especial del año: los Reyes Magos. Hemos dejado preparados los tres vasos de leche y las tres galletas (¡y hasta agua para los camellos!) para que repongan fuerzas tras su larga travesía desde Oriente. Y ahí, a los pies del árbol o junto al belén, hay un hueco reservado para que dejen los regalos que tanto nos merecemos. 

Pero antes viviremos a tope la Noche de Reyes, iremos a recibir a Sus Majestades como se merecen, con la ilusión al máximo, con aplausos y ovaciones, disfrutando como niños en alguna de las muchas cabalgatas de Reyes que se celebran en Galicia

Cabalgata de A Coruña

La Cabalgata de Reyes Magos en A Coruña es una de las más originales de Galicia, ya que cada año incorpora elementos de fantasía al desfile, como los entrañables zancudos. Se caracteriza por los espectaculares adornos de sus carrozas y la especial simpatía del Rey Baltasar, el preferido de los niños coruñeses. 

Cabalgata A Coruña

La cabalgata de A Coruña es una de las más tempranas de Galicia, iniciando su recorrido a las 17:30  en el Mirador de Os Castros para continuar por la Avenida del Ejército,la Plaza de la Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, Sánchez Bregua, la Plaza de Mina, Cantón Pequeño, Cantón Grande y Avenida de la Marina. 

El desfile finalizará a lo grande en la principal plaza de la ciudad, María Pita, donde sobre las 20:30 horas se celebrará un espectáculo musical infantil y como colofón sus Majestades los Reyes de Oriente, siguiendo la tradición, saludarán al público desde el balcón del Palacio Municipal. 

Y además

En la misma Plaza de María Pita te espera el Poblado Navideño, la carpa con atracciones infantiles y el clásico carrusel. Disfruta de los nuevos adornos festivos, date una vuelta hasta la Marina para ver la gran bola de Navidad y contempla el árbol navideño más grande de la ciudad en el Obelisco, donde además los niños pueden sacarse fotos con las reproducciones de los Reyes Magos. 

Cabalgata de Vigo

Este año la ciudad de Vigo ha tirado la casa por la ventana para ofrecer un programa navideño de lo más completo donde no puede faltar la tradicional cabalgata. La Cabalgata de Reyes Magos de Vigo recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 18:00 horas del domingo 5 de enero hasta finalizar en torno a las 20:00 horas. 

Cabalgata de Vigo

La temática de este desfile está basada en los cuentos clásicos, con los animales, personajes y elementos de este tipo de cuentos. Además, la cabalgata contará con las tres carrozas de los Reyes Magos, la de la Cartera Real y la ya habitual de la Policía Local, y estará amenizada por música tradicional de agrupaciones locales.

La Cabalgata parte del Nudo de Isaac Peral, para seguir su recorrido por la Avenida de García Barbón, la Calle Policarpo Sanz y la Porta do Sol. Al finalizar la cabalgata se celebrará el acto de entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcade a los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Y además

Disfruta de la iluminación navideña de la ciudad en el Nadal Bus, sube a la noria gigante o contempla el decorado navideño de "Frozen 2" en la Calle del Progreso. 

Cabalgata de Santiago

Una de las ciudades más bonitas y monumentales de Galicia y capital del reino, Santiago de Compostela, se prepara ya para recibir a sus Majestades de Oriente con el cuento navideño "El Cascanueces" como tema central del evento y bajo el lema "Agasallando ilusións".

Los Reyes Magos llegarán a Santiago de una manera muy especial: en el Tren Real, que alcanzará Santiago sobre las 17:00 de la tarde del domingo 5 de Enero. Su Majestades serán recibidos en la estación por miles de niños, el Cartero Real y la Banda de Cornetas y Tambores de Santiago

Cabalgata de Santiago

Después, la cabalgata desfilará por las calles Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, Plaza Roja, República del Salvador, Hórreo, Plaza de Galicia, Calle de Senra y Puerta Faxeira, hasta llegar a las zonas más emblemáticas del casco antiguo como Rua do Vilar, Plaza de las Platerías y Travesía de Fonseca hasta alcanzar la Plaza del Obradoiro.

Aquí, en esta magnífica plaza, finalizará el recorrido. Sobre las 20:00 horas tendrá lugar la habitual recepción de los Tres Reyes Magos en el Palacio de Rajoy y posteriormente se celebrará en el Obradoiro una popular chocolatada y un concierto infantil. 

Y además

Enamórate de las luces navideñas y el encantador ambiente del casco antiguo o acércate al famoso Mercado da Estrela, donde podrás saborear productos típicos de la gastronomía local o hacerte con esos regalos de última hora. 

Cabalgata de Ourense

Ourense es otra de las ciudades gallegas que se prepara para llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus carrozas reales

La cabalgata de Reyes de Ourense, con sus característicos renos y elfos, comenzará a las 18:30 en Eulogio Gómez Franqueira para enfilar a continuación la Avenida de las Caldas, el Puente Romano, la Calle Progreso y Dr. Marañón, finalizando en la Praza Maior. 

Y además

No olvides visitar el Mercado de Antigüedades en la Plaza Mayor y pasear por el centro histórico de la ciudad, profusamente decorado para estas fechas, o disfrutar de un vino y unas excelentes tapas, de las mejores de Galicia, en sus tradicionales tabernas y furanchos. 

Cabalgata de Lugo

Lugo, la antigua Lucus, la ciudad donde encontramos la única muralla romana del mundo que queda intacta, se viste con sus mejores galas para la Noche de Reyes. 

Cartel de la cabalgata de Lugo

La Cabalgata de Reyes de Lugo comienza este año a las 18:00 horas en el Parque de la Milagrosa, para continuar su itinerario por las Calle Monte Faro, Avenida de Coruña, Plaza del Ferrol, Calle San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Rúa da Raíña y finalizar en la Plaza Mayor sobre las 19:30 de la tarde.

En esta céntrica plaza Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la Corporación Municipal y tendrá lugar su tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento sobre las 20:00 horas.

Y además

Haz una parada en ArteNadal, en la Praza Anxo Fernández Gómez, donde podrás hacerte con los más diversos productos de artesanía de Galicia realizados en cuero, madera y otros materiales. 

Cabalgata de Pontevedra

Al contrario que en otras ciudades gallegas en que los Reyes llegan por la tarde, en Pontevedra Sus Majestades llegarán a la localidad la mañana del domingo 5 de Enero para una recepción matinal en el Pazo de Mugartegui donde, a partir de las 11:00 de la mañana, recibirán a todos los niños y niñas que vayan a visitarlos. 

A las 10:45 horas la comitiva real saldrá desde la Casa Consistorial y recorrerá el centro hasta alcanzar Mugartegui. 

Ya por la tarde, a las 18:00 horas está previsto el comienzo de la cabalgata, que partirá de José Malvar e irá pasando por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena y Praza de España, finalizando en una gran fiesta en la Alameda. 

Y además

No te pierdas Pontenadal, con más de treinta puestos instalados para la ocasión para comprar todo tipo de objetos de artesanía hechos a mano (cerámica, orfebrería, cuero...) y variados artículos de regalo. 

Cabalgata de Ferrol

La cabalgata de Ferrol es una de las más concurridas y esperadas de Galicia, y este año estará compuesta por diez grandes carrozas acompañadas por doce comitivas caracterizadas.

Cabalgata de Ferrol

Si no quieres perderte nada de esta cabalgata, anota las calles por las que pasará este año, el séquito real. El recorrido comenzará en calle Venezuela, seguirá por Colombia, Castela, y entrará en la Plaza España por el lateral del ambulatorio para proseguir por la Calle María, Méndez Núñez, Calle Real, Calle Coruña, Igrexa y Plaza de Galicia, finalizando con una recepción en el Teatro Jofre.

Y además

Lleva a los más pequeños a disfrutar del Poblado de Papá Noel en la Avenida Catabois o acércate a la Capilla de la Orden Tercera de Ferrol, situada justo frente al Parque Municipal Raíña Sofía, donde cada año se monta un peculiar belén con todo lujo de detalles. 

Vivir