El Español
Vivir
|
Escapadas

#Escapadas Cinco destinos navideños de Europa a un vuelo directo desde Galicia

A un paso del puente de Diciembre, te proponemos cinco opciones europeas para viajar en busca del espíritu navideño. Están más cerca de lo que crees: a sólo un vuelo desde Galicia
06:01 · 14/11/2019
Emma Sexto
Alsacia en Navidad

Sí, aún estamos en Noviembre pero en algunas ciudades de Europa comienza a encenderse el alumbrado navideño y ya podemos encontrar turrones en las tiendas, señal inequívoca de que la Navidad se acerca a pasos agigantados.

Además se avecina el puente de diciembre, y hemos pensado en aquell@s viajeros empedernid@s y loc@s de la Navidad a los que poco les importa el frío o la nieve con tal de coger un avión para partir en busca del verdadero espíritu navideño. Pero, ¿dónde encontrarlo?

Te lo contamos aquí, a través de estas cinco destinos europeos a los que puedes llegar directamente desde Galicia en menos de tres horas de avión, perfectos para visitar en sólo unos días y que además te ofrecen lo que buscas en cantidades industriales: mucho ambiente navideño. 

1. Frankfurt, Alemania: los mejores mercadillos navideños del país.

La capital finaciera de Europa, conocida por sus imponentes rascacielos y su arquitectura de contrastes, con la que pasamos del siglo XXI al Medievo con una facilidad pasmosa, nos sorprende en su Plaza Römerberg con algunos de los mejores mercadillos navideños del país.

Plaza Römerberg, Frankfurt

Desde Frankfurt podemos ir en tren hasta la bonita ciudad de Heidelberg, que en estas fechas luce adornada de forma exquisita o visitar el idílico Rothenburg ob der Tauber, con su Pueblo de la Navidad y una exclusiva tienda Käthe Wohlfahrt, donde encontrarás los adornos navideños más espectaculares y caros del mundo. 

Cómo llegar a Frankfurt desde Galicia

La compañía Lufthansa vuela directamente desde Santiago hasta la ciudad alemana. 

2. Montreux, Suiza: en busca de Papá Noel.

A priori Ginebra puede parecer una ciudad con poco ambiente navideño, pero nuestra intención es volar a la elitista ciudad suiza para desplazarnos a Montreux, tomando un tren desde Ginebra y alcanzando Montreux en sólo una hora. 

Mercado de Navidad de Montreux

En su Grand Rue se celebra el Montreux Nöel, ubicado al borde del lago Lemán, con más de 120 casetas de madera donde encontrar artesanía, productos navideños y puestos de comida y vino caliente. Siguiendo su paseo, a lo largo del lago, encontramos el Castillo de Chillon, donde también hay actividades navideñas y un mercado medieval digno de visitar. 

Y para rematar, si viajas con niños toma el tren cremallera en la estación de Montreux, que te llevará en un precioso viaje de una hora ascendiendo por las montañas nevadas hasta Rochers-de-Naye, donde podrás conocer...¡al mismísimo Papá Noel! . Ya de vuelta, el tren hace una parada en el pueblo navideño de Caux. 

Cómo llegar a Montreux desde Galicia

Easyjet tiene vuelos directos a Ginebra y desde allí sólo tienes que tomar el tren hasta Montreux. ¿Sencillo, verdad?

3. Alsacia, capital indiscutible de la Navidad.

Has oído mil veces hablar de Alsacia en Navidad, has visto cientos de fotos en Instagram de sus encantadores pueblos adornados con esmero. La Navidad en esta bonita comarca francesa es como vivir en un cuento, y sus principales ciudades, Estrasburgo y Colmar, se visten de gala para recibir a miles de visitantes que cada año vuelven a disfrutar del auténtico espíritu navideño. 

Decoración navideña en Colmar (Emma Sexto)

En pueblos tan bellos como Eguisheim, Riquewihr y Kaysersberg te sentirás de inmediato protagonista de una de las historias de los Hermanos Grimm y, camino de Estrasburgo, el imponente Haut-Koenigsbourg pasará a formar parte de los castillos más bonitos que jamás hayas visto. 

Si te sobran días, acércate a la Selva Negra, ya en Alemania, con Friburgo a la cabeza, donde se impone un road trip contemplando paisajes únicos de bosques frondosos y pueblos donde reina el ambiente navideño. 

O quédate un día en Basel, Suiza, disfrutando de uno de los mercados navideños más grandes e importantes de Europa. Todo está muy cerca, puesto que Basel, nuestro aeropuerto de entrada, se encuentra en un enclave privilegiado, en la frontera con Alemania y Francia. 

Castillo Haut-Koenigsbourg (Emma Sexto)

Cómo llegar a Alsacia

Llegar a Alsacia desde Galicia es más fácil de lo que crees. Easyjet vuela directamente desde Santiago a Basel/Basilea , que es la perfecta puerta de acceso a esta región. En el mismo aeropuerto alquila un coche y a sólo 50 kilómetros estarás en Colmar, el corazón alsaciano y perfecta base para dormir. 

4. Londres, Winter Wonderland y mucho más. 

Una de las ciudades europeas más visitadas en Navidad es Londres, que destaca por la cuidada decoración de sus calles y sus tiendas con artículos navideños de todo tipo. Desde mediados de noviembre puedes disfrutar de su alumbrado, especialmente en las calles Oxford, Regent y Carnaby, que son las primeras en encenderse y así permanecen hasta el cinco de enero. 

Londres en Navidad

No te puedes perder el árbol navideño de Trafalgar Square, con más de veinte metros de altura, los espectáculos callejeros de Picadilly Circus, sus mercadillos navideños, repartidos por las principales plazas de la ciudad, sus pistas de patinaje sobre hielo y el ya famoso Winter Wonderland, un gran parque de atracciones para niños y mayores con un gigantesco mercado navideño. 

Cómo llegar a Londres

Puedes llegar con Vueling a Londres-Heathrow desde Alvedro, el aeropuerto de A Coruña. O volar con Ryanair a Londres-Stansted, más alejado de la ciudad. Ambas compañías tienen vuelos directos a la capital británica. 

5. París, más allá de Disneyland.

Lo primero que nos viene a la cabeza si imaginamos París en Navidad es Disneyland. El parque temático luce en estas fechas más bonito que nunca, con adornos muy especiales y espectáculos de temática navideña orientados a los más pequeños de la casa. 

París en Navidad

Pero la Ciudad de la Luz ofrece mucho más al viajero que la visita en esta época. Su iluminación navideña es de las más llamativas de Europa y, junto con la inevitable Torre Eiffel y los escaparates de los grandes almacenes Lafayette y Printemps, se convierte en uno de los imprescindibles que no te puedes perder si llegas a la capital francesa en busca de la Navidad. 

 Además, en los diver sos mer ca di llos navi de ños que se mon tan al aire libre en sus calles ten drás la opor tu ni dad de com prar rega los, deco ra cio nes, ador nos de Navi dad y disfrutar de galletas de jengibre, vino caliente y otras delicias. 

Cómo llegar a París

Vueling, la low cost de Iberia, te ofrece la oportunidad de alcanzar París, llegando al aeropuerto Charles De Gaulle en vuelo directo desde Santiago.

Emma Sexto: https://www.instagram.com/1_mundoinfinito/ (https://unmundoinfinito.com/)

Vivir