El Español
Vivir
|
Mascotas

Encontrados 8 cachorros en bolsas en un contenedor de Montrove (A Coruña) y se salva uno

Los perros, de unas tres semanas de vida, eran un cruce de pastor de tamaño mediano-grande y fallecieron a causa de las bajas temperaturas
El cachorro rescatado envuelto en una manta.
CEDIDA
El cachorro rescatado envuelto en una manta.
Ofrecido por:

Este lunes al mediodía una vecina de Oleiros (A Coruña) ha encontrado de manera fortuita a ocho cachorros en el interior de dos bolsas depositadas en un contenedor de la zona de Montrove. Alrededor de las 13:30 la mujer encontró a los animales en la calle Lavandeiras, de los cuales desgraciadamente solo ha sobrevivido uno porque "los demás han muerto de frío", ha explicado.

"Sólo uno logró vivir y otro casi", lamenta, a la vez que informa de una recompensa para aquellas personas que puedan aportar la dirección o el nombre del responsable de estos graves hechos de maltrato animal. Los cachorros eran cruce de pastor de tamaño medio-grande y según la coruñesa "tenían tres semanas de vida y debían llevar en el contenedor unas dos horas". "Estaban mojados y murieron por las bajas temperaturas", cuenta con tristeza.

A la hembra que la logrado salvar su vida la ha llevado a la Clínica Natura de Oleiros y explica que "aún no come sola pero parece que está fuera de peligro". Asimismo, ha manifestado que es necesario encontrar al responsable de los hechos para así "dar con la madre de los cachorros" y poder reunirla con la hembra que fue rescatada. Ya ha sido interpuesta una denuncia en la Guardia Civil tras el hallazgo.

TEMAS:
Vivir