El Español
Vivir

El vídeo de una joven "enseñando" a pronunciar Zara revoluciona las redes sociales

"No es Zara, es saerah", dice la protagonista de un vídeo que pronto se ha hecho viral en Twitter, donde los usuarios le recuerdan el origen de la marca gallega

Zara, la marca emblema del imperio Inditex, se ha situado este martes en la lista de tendencias en la red social Twitter a raíz de un vídeo en el que una joven, con acento latino, "enseña" a pronunciar en inglés el nombre de la marca fundada por Amancio Ortega.

"No es Zara, es saerah", asegura la joven en el vídeo subido a Tik Tok en el que también muestra cuál es, a su juicio, la pronunciación correcta de otras marcas de moda muy conocidas como H&M, Forever 21, Banana Republic o Aeropostale.

Este vídeo pronto se ha hecho viral en Twitter, donde las reacciones a esta clase de pronunciación en inglés no se han hecho esperar. En España, sin duda, la polémica se centró en Zara, la firma textil perteneciente a la multinacional gallega Inditex, con sede en Arteixo (A Coruña).

Precisamente, muchos usuarios le recordaron a este joven el origen español de esta marca que, como muchos defiende, se pronuncia Zara. "Ah yes hay que pronunciar Zara en inglés se me olvidaba que Arteixo estaba en Wisconsin", bromeaba un usuario de Twitter.

Los cierto es que para los extranjeros, sobre todo aquellos de habla inglesa, resulta muy difícil pronunciar las letras "z" y "r" de la manera en que nosotros lo hacemos. Por ello, Zara ya tiene un lista de sobrenombres en países extranjeros.

En este caso, la confusión puede estar en que la joven, de habla hispana, incluye la marca española dentro de un listado de firmas estadounidense que sí se pronunciarían en inglés. Zara, no.

Vivir