El Español
Vivir

El streamer gallego 'El Xokas' carga contra Irene Montero por un anuncio de Igualdad

El vídeo que ha molestado al creador de contenido lucense hace referencia a una polémica en la que se vio envuelto al contar que un amigo suyo se aprovechaba de las mujeres que iban borrachas
El Xokas carga contra Irene Montero.
Twitch
El Xokas carga contra Irene Montero.

El streamer gallego El Xokas se ha visto envuelto en una nueva polémica. En esta ocasión ha sido la Ministra de Igualdad, Irene Montero, la que ha indignado al creador de contenido lucense. Toda el enfrentamiento se produce por un anuncio del Ministerio de Igualdad que hace referencia a una polémica surgida meses atrás, cuando El Xokas elogió el comportamiento de un amigo que aprovechaba para ligar con chicas borrachas de fiesta.

"Tengo colegas que no beben y eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas", decía El Xokas entre risas. Por si fuera poco, el gallego añadió: "Él no se colocaba. Para él era muy fácil ligar así. Una tía que por normal general te vería como un cuatro te ve como un siete es porque está colocada. Entonces todo es mucho más fácil. Tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras... ¡Chupado! En vez de estar babeando y cayéndote contra las columnas".

Como era de esperar, aquello generó una gran polémica, pero con el tiempo se ha ido olvidando. Ahora, un anuncio del Ministerio que dirige Irene Montero ha reavivado la polémica al incluir en su última campaña a un streamer con el que se hace una clarísima referencia que no deja lugar a dudas a aquellas palabras de El Xokas.

"Estaría muy bien, si es posible, que el dinero público nuestro, el que generamos en empresas privadas y pagamos al Gobierno para que el país mejore, estaría muy bien que lo utilizases para cosas importantes y no para hacer anuncios de decenas de miles de euros en los que calumniar a gente que defiende lo mismo que tú", señalaba El Xokas.

El streamer aprovechaba también un tema de máxima actualidad para cargar contra Montero: "También estaría bien que usases ese dinero para implementar leyes que no saquen a los violadores de las cárceles. La próxima vez utiliza ese dinero para implementar leyes de la manera correcta".

Vivir