El Español
Vivir

El ribeirense Manuel Lesmes, nominado a mejor fotógrafo de bodas de España

Manuel Iglesias opta a revalidar el reconocimiento como mejor fotógrafo de bodas de España, con dos imágenes suyas entre las diez finalistas
Una de las imágenes nominadas por la FEPFI.
Manuel Iglesias
Una de las imágenes nominadas por la FEPFI.

El fotógrafo ribeirense Manuel Iglesias, más conocido como Lesmes, optará a ser nombrado como mejor fotógrafo de bodas de España en 2021, un reconocimiento que ya había obtenido en 2020 y 2019.

Dos de sus fotografías se encuentran entre las diez nominadas en la categoría de bodas en los Premios de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), donde competirá con "lo mejor de lo mejor".

"El nivel es altísimo, así que tienes que enviar algo que sepas que tiene posibilidades de ganar", explica a Quincemil Lesmes, quien celebra esta nominación, especialmente al ser en una categoría como la de boda, que supone "el 80% del trabajo diario".

Una de las imágenes nominadas de Manuel Iglesias (FEPFI).

Las dos imágenes con las que participa son totalmente diferentes: una en blanco y negro de una novia abrazando a su abuelo -con mascarilla- a través de un plástico y otra en color de dos novios donde solo se ven sus piernas y sus rostros aparecen en sendos cuadros.

En el caso de la primera, Lesmes tenía claro que "tenía muchas posibilidades", al mostrar una estampa totalmente pandémica, por lo que "toca mucho la sensibilidad" y, además, representa la realidad de los profesionales del sector de las bodas, que llevan "dos años luchando".

En el caso de la otra imagen, el propio fotógrafo conocía a los novios y sabía que tenían esos cuadros y conocía su historia, por lo que buscó la forma de transmitirla a través de una imagen de boda atípica, donde tan solo se ven sus piernas.

Una de las imágenes nominadas de Manuel Iglesias (FEPFI).

"Me gusta que las fotos tengan algo detrás y dejen al espectador pensando: no basta con una foto bonita, el trabajo tiene que tener algo más, algo que sea diferente, que te impacte", relata.

El próximo 29 de enero sabrá si revalida su reconocimiento como mejor fotógrafo de bodas de España, un galardón que ayudaría a volver al Mundial de Fotografía -en el que participa este año- o a figurar en la Colección de Honor de la FEPFI.

Vivir