El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El restaurante japonés Shouri Concept de A Coruña se suma al Street Food: sus nuevos platos

¿Quieres probar una bomba japonesa o un temaki? El primer restaurante japonés de la ciudad, situado en la Avenida Fernández Latorre, incorpora a su carta una docena de nuevas propuestas parar acercar la cultura callejera del país asiático a los coruñeses
El equipo del restaurante Shouri Concept de A Coruña
El equipo del restaurante Shouri Concept de A Coruña
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

El restaurante japonés Shouri Concept (Av/Fernández Latorre, 92) se suma a la moda del Street Food. El primer restaurante japonés de A Coruña amplía la oferta de su carta incorporando nuevas propuestas gastronómicas con las que quiere acercar la cultura callejera de Japón a los coruñeses. Esta nueva carta viene acompañada de una renovación en la estética del local.

Este sushi bar ofrece a sus clientes toda una nueva experiencia de sabores. Así, uno puede disfrutar en el restaurante o donde quiera de una comida de estilo callejero, rápida y deliciosa. Una opción perfecta para aquellos que quieren llevarse a la boca un plato de comida sano entre semana pero no disponen de demasiado tiempo al mediodía.

Este restaurante, que abrió sus puertas en 2005, busca con esta nueva carta responder a las necesidades de los coruñeses, en especial de todos aquellos que buscan una alternativa sana y saludable para comer fuera de casa. Y además quieren hacerlo a precios muy asequibles.

Street Food

La nueva carta incorpora una docena de platos Street food. Así podrás probar una espectacular Bomba Japonesa- bola frita con pulpo-, uno de los más tradicionales bocados callejeros japoneses, o de sus especialidades de Kushiyaki, tanto de pollo como de sepia. También puedes degustar el Yakitori (una tempura de alitas de pollo) o el Fried Dumpling, que sin duda te sorprenderá por su sabor.

¿Conoces todas las formas en las que se trabaja el sushi? La lista es bastante larga, pero por no extendernos destacaremos una: el Temaki, que se ha convertido en el plato estrella de esta nueva propuesta callejera del Shouri. El Temaki se prepara con una hoja de alga nori que se rellena de diferentes ingredientes para posteriormente darle forma de cono. Puedes rellenarlo de salmón, de atún o de tempura de langostinos. A tu gusto.

Si quieres conocer todos sus platos, puedes echarle un vistazo a su carta, donde encontrarás opciones vegetarianas, veganas y gluten free. También ofrecen menú del día, adaptado según temporada.

Producto fresco y elaboración artesanal

La cocina del Shouri Concept se caracteriza por el uso de la técnica tradicional en cada uno de sus platos, cuya esencia se basa en la extracción de jugos y productos naturales japoneses. Sus salsas se elaboran de manera artesanal siguiendo la tradición japonesa.

Así, en sus fogones, destaca la utilización de esencia de diferentes tipos de tés, sojas... También trabajan con raíz de nabo, jengibre.... Todo natural y fresco. Una frescura que encuentran también en los productos locales que diariamente adquieren en los establecimientos del mismo barrio. El pescado y la verdura no faltan en su lista de la compra.

Su equipo formado por seis personas trabaja día a día para ofrecer a los coruñeses sus mejores platos a base de productos frescos. Productos que ahora dan sabor a una nueva carta que acerca la cultura callejera de Japón a una ciudad cada vez más cosmopolita.

Interior del renovado Shouri Concept

La carta del Shouri Concept, en la que no faltan los platos más tradicionales como el sushi, se completa con una amplia variedad de postres japoneses, a los que se incorpora el popular postre callejero Dorayaki, relleno de chocolate. Tampoco faltan las bebidas típicas de este país asiático. En Shouri Concept podrás elegir entre 14 tipos de sakes -vino de arroz- y cuatro tipos de cervezas japonesas.

Sakes japoneses

Shouri seguirá innovando y, de cara al otoño, ya prevén incorporar a su carta el Shabu, un plato japonés de carne y verduras que se cocinan en la propia mesa en un caldo suave.

Si quieres descubrir los sabores y texturas de la comida callejera, acércate a su local en Cuatro Caminos o, si lo prefieres, puedes hacer tu pedido online a través de su web. Todos los pedidos online realizados durante este mes de junio tendrán un 10% de descuento. Déjate sucumbir por la experiencia Street Food del Shouri Concept en A Coruña.

Vivir