El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

El restaurante cervecero La Central Gastronómica abrirá sus puertas en O Milladoiro (Ames)

El espacio se inaugurará este viernes y fusionará oferta gastronómica, cultural y musical
La Central Gastronómica
Ofrecido por:

La Central Gastronómica ultima sus detalles para la apertura de puertas al público, el viernes dos de septiembre, en O Milladoiro, a escasos minutos en coche de la capital gallega.

Tras este proyecto se encuentran Salomé, Miguel y Santiago, tres socios con una amplia experiencia en el sector hostelero, pues son gerentes de La Pepita y La Chida, dos locales altamente concurridos en Compostela. Además, entre los planes a medio plazo del Grupo Los Carbones está la apertura de otro local en el casco histórico de Santiago y también en Pontevedra.

Siempre es buen momento para ir a La Central

Un concepto único y original es lo que propone este nuevo espacio que pretende ser un punto de encuentro en pleno corazón de la zona (Rúa Buxo, 2) y que abrirá de lunes a viernes de 7:30 a 23:00 horas y de 9:00 a 23:30 horas los sábados y domingos, ofreciendo a sus clientes un espacio para el desayuno, vermut, comida, tardeo y cena.

El nombre de La Central no es casual, sino que atiende a su ubicación entre la zona empresarial, comercial y residencial de Milladoiro. “El público irá variando según los días de la semana”, explica Miguel, uno de los socios. Así, las mañanas durante la semana serán los trabajadores de las diferentes empresas de la zona quienes posiblemente frecuenten el lugar, mientras que por las tardes y los fines de semana serán las familias del área residencial, así como los vecinos de Santiago, quienes disfruten de la oferta de La Central.

Tres espacios unidos por un camión cervecero

El local está dividido en tres ambientes con un interiorismo cuidado al detalle. Por una parte, la terraza, con casi 200 metros cuadrados y una iluminación cálida. A continuación la zona del gastrobar, diseñada siguiendo una estética vintage como si fuese un taller o garaje americano de los años 60. Y por último la zona de restobar, más privada y confortable, decorada con vegetación exótica.

¿El punto de unión de las tres estancias? Un enorme camión antiguo, real, ubicado en el corazón del local. “Será ese el icono de La Central”, explica Miguel, “y a su vez dará servicio a todas las mesas porque ahí estarán los tanques de cerveza, de bodega”.

Variada propuesta gastronómica y cultural

En cuanto a la comida, la carta de desayunos propondrá opciones para todos los gustos: tostadas en pan de masa madre, tortilla, bagels, bizcochos, croisants, bowls… El gastrobar estará pensado para el tapeo, aperitivo o una comida rápida: tostas, ensaladilla, croquetas, tacos, bocadillos… Y el menú del restobar, para una comida o cena más tranquila, ofrece una gran variedad de arroces, pastas, pescados y carnes. Y por supuesto postres como tiramisú, tarta de queso cremosa o torrija de brioche. En ambos habrá opciones sin gluten, veganas y vegetarianas. Además también hay disponible un menú para niños y menú del día de lunes a viernes.

Como es de esperar, la oferta cervecera será muy variada. “Tenemos por supuesto toda la gama de cervezas de Estrella Galicia”, afirma Miguel, “así como muchas otras cervezas artesanas y también una amplia carta de vinos".

El local pretende además de ser un punto de reunión gastronómico y cervecero, proponer una amplia oferta cultural y musical, así como eventos gastronómicos los fines de semana. ¿Nos vemos en La Central?

Vivir