El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El otoño en A Coruña: Cinco restaurantes donde probar algunos de los platos de temporada

Las castañas y los boletus protagonizan los platos de estos locales de hostelería que apuestan por recetas otoñales
BeFunky
Ofrecido por:

Se acerca el invierno. Los coruñeses dejan a un lado las ensaladas y las comidas frescas de la época estival y comienzan a elaborar platos más contundentes, cocinados en su mayoría a fuego lento y compuestos por ingredientes de temporada, como castañas o setas.

Los restaurantes de A Coruña también se suman a esta oferta gastronómica. Algunos de los locales más prestigiosos de la ciudad, de hecho, ofrecen menús gastronómicos con platos de temporada e incluso sugerencias fuera de carta.

Las castañas y los boletus son los dos alimentos que más se repiten en estas recetas otoñales. Por eso, hoy en Quincemil os dejamos una lista con varios establecimientos hosteleros de la ciudad para que podáis probar platos diferentes y al gusto de cada uno.

Vinoteca Cosecha 81

Comida con sabor y una presentación de 10. En esta Vinoteca se pueden degustar platos y sugerencias de temporada. Actualmente destacan el carpaccio de boletus con aceite de trufa, la crema de calabaza con setas de temporada o el solomillo de ciervo con puré de castaña y reducción de Oporto.

Millo Orzán

Pappardelle al huevo con setas de temporada.

Tradición, trabajo, cultura y pasión por Galicia. En Millo, hablar de tierra y de mar, de detalle y de cuidado por una cocina sin prisas, es habitual. El cocinero y dueño de este restaurante, Moncho, cambia mucho los productos de la carta. De hecho, en lo relativo a las setas, esta temporada ha variado las elaboraciones.

En el mes de noviembre, el plato de temporada que más destaca es el pappardelle al huevo con setas de temporada. La pasta es fresca y se elabora todas las mañanas.

Gloria Bendita

En Gloria Bendita se definen como "un restaurante sin contemplaciones, con producto, experiencia, tradición y respeto". El establecimiento tiene una amplia carta, pero también ofrece platos con productos de temporada. Por ejemplo, el solomillo de gama ibérico a la brasa con setas y frutos rojos acompañado de puré de castañas y manzana verde o los huevos de oca con trufa de otoño uncinatum.

La Tabarra

Carrillera de cerdo galseada con castañas.

Un local acogedor, con buen producto: así es La Tabarra. Actualmente los coruñeses lo conocen por su famosa tapa del concurso Picadillo: la carrillera de cerdo galseada con castañas, pero en carta tienen más platos elaborados con productos de temporada.

Charlatán

Boletus a la brasa con cebolla confitada, bacon y reducción de Pedro Ximénez.

Primero fue Peculiar, después Intenso, y ahora Charlatán. En este establecimiento apuestan por especialidades de calidad dependiendo de la temporada. Por eso, en noviembre cuentan con platos como boletus a la brasa con cebolla confitada, bacon y reducción al Pedro Ximénez.

Vivir