El Español
Vivir
|
Salud

El Muncyt de A Coruña acoge el primer congreso de salud con perspectiva de género

En este encuentro participarán un panel de doctoras y científicas provenientes de las cuatro provincias gallegas
Congreso de salud con perspectiva de género.
Cedida
Congreso de salud con perspectiva de género.
Ofrecido por:

El primer congreso de salud con perspectiva de género se celebrará en la ciudad de A Coruña el sábado 28 de mayo en las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología (Muncyt).

En este encuentro participarán un panel de doctoras y científicas provenientes de las cuatro provincias gallegas. Durante el congreso habrá mesas informativas de las asociaciones de pacientes de sarcoma, fibromialgia, endometriosis e igualdade de la UDC.

El simposium de divulgación sanitaria está organizado por la asociación sin ánimo de lucro, La Ciencia es Femenino, en colaboración con asociaciones científicas y de pacientes.

En la sala de conferencias del museo se tratarán de manera rigurosa y divulgativa temas como la salud mental, las enfermedades cardiovasculares, ginecología, sexualidad, nutrición, dolor, rehabilitación, cáncer, etc.

Las ponencias se celebrarán entre las 11:00 horas y las 19:00 horas con una pausa para comer. A las 14:15 horas del mismo día se realizará una marcha reivindicativa por la visibilidad de la salud con perspectiva de género. Comenzará en el tramo del paseo marítimo cerca del Muncyt y terminará en el monumento a los surfistas.

TEMAS:
Vivir