El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El Matraz: Espacio Coruña vuelve a tener un lugar para relajarse y disfrutar tomando algo

El local, propiedad de Borja Quiza y su mujer Verónica Torres, nace como un complemento a la escuela de arte El Laboratorio, que ellos mismos dirigen y que quiere dar un lugar donde quedarse a los padres y alumnos
Borja Quiza, responsable de El Matraz, el nuevo bar de Espacio Coruña.
Espacio Coruña
Borja Quiza, responsable de El Matraz, el nuevo bar de Espacio Coruña.
Ofrecido por:

Un matraz es un elemento esencial de cualquier laboratorio, y por ello, los responsables de la escuela de arte El Laboratorio han decidido nombrar así a su nuevo proyecto, un bar situado a pocos metros del local en el que su clientela podrá relajarse a disfrutar de un café, una cerveza o un refresco.

«Nosotros abrimos la escuela hace dos años, que fue el proyecto grande y ambicioso, pero a los cinco meses de abrir llegó la pandemia. Las dos cafeterías de Espacio Coruña cerraron a causa de ello y aquí no había un sitio para tomar algo», cuenta Borja Quiza, que junto a su mujer Verónica Torres, dirige la escuela y ahora también este local de hostelería.

Borja Quiza es un reputado barítono nacido en la parroquia de Ladrido, del municipio de Ortigueira (A Coruña). Su escuela de arte, El Laboratorio, imparte clases de música, teatro o danza, entre otras disciplinas creativas, para niños y adultos.

El Matraz, nuevo local en Espacio Coruña. Foto (Espacio Coruña)

El Matraz nace con el objetivo de darle a su clientela un sitio en el que quedarse. «Tenemos 300 alumnos y 220 son niños, los padres vienen y un día pueden ir a hacer la compra, pero necesitan un sitio para estar tranquilos esperando a sus hijos», explica el dueño del local.

Otros que podrán disfrutar del bar serán sus alumnos adultos. En El Matraz podrán socializar antes o después de las clases, aprovechando este local que está situado a pocos metros de la escuela de arte.

Por el momento, en el Matraz solo se pueden consumir bebidas frías o calientes, ya que no tiene cocina, aunque Borja Quiza no descarta que «de aquí a un futuro no la vaya a tener».

Clientes tomando algo en El Matraz. Foto (Espacio Coruña)

El horario para poder visitar este nuevo local es de lunes a jueves de 16:00 a 22:00 horas, los viernes de 16:00 a 23:00 horas. Los sábados, aprovechando que hay una mayor afluencia en el centro comercial, abre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.

Vivir