El Español
Treintayseis
Vivir

El 'Lombo otounal' de Vinoteca Versalles gana la Semana del Pincho de Betanzos (A Coruña)

El pincho se compone de patata rústica, lomo aromatizado, crema de pimientos de Padrón, calabaza y granada. En la final también estaban las propuestas de Cho, Lanzós, Casanova y Yocri
La representante de Versalles con el pincho ganador  junto a la alcaldesa y la concejala de Comercio, Ángeles Veiga
La representante de Versalles con el pincho ganador junto a la alcaldesa y la concejala de Comercio, Ángeles Veiga
Ofrecido por:

La vinoteca Versalles se impuso en la final de la X edición de la Semana del Pincho para la que también se habían clasificado Cho, Lanzós, Casanova y Yocri. En una final muy igualada el Versalles ganó con el pincho 'Lombo otounal' compuesto de patata chip rústica, lomo aromatizado, crema de pimientos de Padrón, calabaza y pepitas de granada.

Ahora falta conocer el premio popular a través de los votos depositados en los diferentes establecimientos participantes. Los pinchos todavía se podrán degustar durante el día de hoy en los 18 locales participantes con precios que van desde 1 a 4 euros.

En la relación de pinchos de este año se pudieron degustar desde un 'Timbal de outono galego' con morcilla, pimientos, campiñones, patatas y huevo; hasta una 'Vaca Tola' de pan con presa ibérica y queso, pasando por 'Divino' de ventresca y anchoas; 'A vida é doce' con roscón de reyes, crema y oporto; y otros catorce originales pinchos.

Participaron en el concurso Cafetería Plaza, Casa Do Queixo, A Vaca Tola, Yocri, Café Lanzós, El Histórico, Adega Lastras, Café Bar Jenny o Bacel, Bar Paxeiro, Adega O Pino, Restaurante Cho, Jamonería El Ibérico, Restaurante Casanova, Bar Galicia, O Noso Lar, Vinoteca Versalles, La Travesía y La Goleta.

Todavía hoy se puede votar, para lo que las personas que participen en la votación para otorgar el premio popular deberán cumplimentar el boleto, debidamente cubierto y sellado en 5 de los 18 establecimientos, para entrar así en el sorteo de tres experiencias gastronómicas para dos personas en uno de los Restaurantes da Biosfera.

Vivir