El Español
Vivir
|
Música

El grupo coruñés Agoraphobia lanza un videoclip en apoyo a los técnicos del directo

El actor gallego Luis Zahera protagoniza el nuevo videoclip de la banda coruñesa que busca recaudar fondos para ayudar a este gremio de profesionales
Captura del videoclip de Agoraphobia protagonizado por Luis Zahera
Agoraphobia
Captura del videoclip de Agoraphobia protagonizado por Luis Zahera

El coronavirus golpea a la cultura con fuerza. La pandemia está generando una gran crisis en este sector que se ha visto obligado a cancelar multitud de eventos y conciertos debido a la actual situación sanitaria. Uno de los más perjudicados son los profesionales, como es el caso de los técnicos de directo.

En apoyo a este colectivo, el grupo coruñés Agoraphobia ha lanzado un videoclip, 'Inglorious Mind, en homenaje y reconocimiento a labor de los técnicos del directo y con el que, además, buscan ayudar económicamente a este colectivo especialmente dañado por el coronavirus.

Protagonizado por el actor gallego Luis Zahera, el videoclip muestra la cruda realidad que viven los profesionales de este sector. En este caso, el técnico, representado por Zahera, recibe una llamada del manager de Agoraphobia diciéndole que es muy probable que no puedan contar con ellos en la gira.

Al recibir esta noticia, el técnico decide beber para tratar de olvidar el futuro incierto que le toca vivir. Sin embargo, al final llegan buenas noticias.

Recaudar fondos

"El 100% de las visualizaciones, streamings y ventas de Inglorious Mind irá directo a @plataformapeate para que puedan constituirse legalmente como asociación y puedan asesorar a nuestros compañeros y tener representatividad ante los organismos oficiales", escribe el grupo coruñés en sus redes sociales, a través de las cuales buscan ayudar a los técnico de directo.

Además, la banda subastará instrumentos: cinco donados por Epiphone, fabricante de instrumentos musicales y otros tres de tiendas de música que se han sumado a esta iniciativa.

Para apoyar estas causas, tan solo tendrás que adquirir este nuevo tema y/o pujar por los instrumentos. Tú eliges.

Vivir