El Español
Vivir

El gallego ElXokas, streamer revelación del año en los premios Esland

El lucense gana uno de los cuatro premios a los que optaba y se confirma como una de los grandes creadores de contenido en habla hispana
El Xokas con el premio y una captura de uno de sus streamings
El Xokas con el premio y una captura de uno de sus streamings

El creador de contenido lucense Joaquín Domínguez, más conocido como ElXokas, ha sido uno de los triunfadores de los premios Esland celebrados ayer en Barcelona, un gran evento que ha reunido a los principales creadores de contenido del mundo de habla hispana, organizado y presentado por uno de los influencers y youtubers más conocidos: TheGrefg.

ElXokas ha ganado uno de los premios más importantes, el de Streamer Revelación, pero estaba nominado en otras tres categorías en las cuales se quedó a las puertas. El lucense también optaba a ganar el premio al "Enfado del año", el del "fail del año" y el de "mejor clip del año". En estas tres últimas categorías no se alzó vencedor, pero sí ganó el premio más importante al que optaba.

Este creador de contenido originario de la ciudad de Lugo se ha hecho muy famoso en Internet en los últimos años por su carácter directo y desenfadado, y muy a menudo hace equipo con otros dos conocidos streamers, Illojuan e Ibai Llanos. Precisamente este último, considerado el creador de contenido en habla hispana más relevante del momento, ha ganado el premio "streamer del año".

ElXokas es, junto con el coruñés Wismichu y la viguesa Sarinha, la principal estrella gallega en el mundo de los creadores de contenidos y los influencers. Dos de los clips por los que estaba nominado se hicieron muy virales en su momento y los reproducimos a continuación.

"Esto no es un juego", nominado a "clip del año"

"Salgo y olvido las llaves", nominado a "fail del año"

Vivir