El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El Fórum Gastronómico presenta las novedades de su nueva edición este jueves en A Coruña

El mayor encuentro para profesionales de la gastronomía regresará del 25 al 27 de septiembre a Expocoruña, tres años después de su última edición
Imagen de la edición de 2019.
Fórum Gastronómico
Imagen de la edición de 2019.
Ofrecido por:

Este próximo jueves 19 de mayo a las 11:00 horas tendrá lugar la presentación del renovado congreso Galicia Fórum Gastronómico, que regresa a la ciudad de A Coruña del 25 al 27 de septiembre con un evento que, de nuevo, se celebrará en Expocoruña.

A Coruña se ha convertido en una ciudad referente para el evento, y sus últimas cuatro ediciones se han celebrado en la ciudad herculina. La presentación de las novedades de esta edición se darán a conocer en un acto en el NH Finisterre, que contará con Ana Trevisani, Pep Palau, Jaume von Arend y representantes de Xunta de Galicia, Concello de A Coruña, Diputación de A Coruña y Estrella Galicia.

El Fórum Gastronómico es el mayor evento gastronómico profesional del norte de España. Desde su primera edición en Galicia en el año 2008, se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible para los profesionales del food service en el noroeste de la península.

El evento ha servido como plataforma de lanzamiento y promoción del talento de los mejores cocineros gallegos, además de ser un gran foro de formación y reciclaje de los mismos a través de la presencia de figuras internacionales de la cocina. Ha contribuido también al desarrollo del sector turístico gastronómico, considerado un eje estratégico de promoción del territorio.

Fórum cuenta además con una gran feria de expositores: productores y distribuidores del sector Horeca tales como empresas cárnicas, lácteas, conserveras o bodegas; empresas de maquinaria para hostelería y pequeños productores de km 0.

Vivir