El Español
Vivir
|
Moda

El formato de "bolso" que se deja ver por las calles gallegas

Bolso shopper, tote bag, bolsas de tela, o como desees llamarlas. Así son las bolsas que abundan en las calles gallegas
Las bolsas tote destacan por su versatilidad y utilidad
Las bolsas tote destacan por su versatilidad y utilidad

Se definen de diferentes maneras, abundan sus materiales, son reutilizables, tienen millones de diseños y ¡están de moda! Son las "shopper bags" nombre por el que más se definen y en inglés quiere decir: bolsas de la compra.

Se empezaron a ver en Estados Unidos rondando el año 1900. Inundaron las calles escandinavas donde por ser tan practico se volvió indispensable y hoy en Galicia es el formato que más abunda en hombros tanto de hombres como de mujeres.

Pues como bien indica, empezaron siendo bolsas para ir a súper, pero le puedes dar mil y una utilidades. Para la playa, para el mercado, de bolso de diario o muy en alza su uso como bolso secundario pues por su forma es muy funcional.

La instagramer Elbious en las Islas Cíes.

No deja de ser algo atemporal que con los años se ha convertido en indispensable para lo los looks de diario. Un auténtico "fondo de armario" y compartiréis opinión de que en nuestros armarios no hay solo uno, sino varios. Una inversión garantizada a largo plazo. Además,  sus materiales te aportan lo deseado para coordinar con el día a día pudiendo ser incluso un complemento de lujo.

La estilista Alba Cuesta Obregón.

Según su formato este puede ser totalmente abierto, llevar cremallera o un simple broche, también los hay forrados o de una única capa.

Así que nos vamos a la calle y no hay persona que vaya sin una de ellas, la lleve a la vista o la lleve doblada dentro de otro bolso para darle uso en cuanto lo necesite, si es que además nos ayuda a potenciar la disminución de plástico ya que te ahorrará que necesites una segunda bolsa cuando hagas un recado y es perfecto para ir al trabajo o a la universidad. Un auténtico formato comodín y una alternativa mucho más ecológica que las bolsa del súper tradicionales.

Myblueberrynightsblog con un shopper muy bien aprovechado.

Por norma general, suelen tener un buen tamaño, son resistentes y duraderas, y soportan distancias largas. De ahí que cuando te des cuenta pese más de lo esperado, vas aprovechando su espacio para todas tus necesidades diarias y llegas a casa más que cargado con la disculpa de que sólo llevas una única bolsa.

Keko Iglesias del blog Donavida sobre insuficiencia renal.

Es un gran arma publicitaria, marketing en movimiento y no solo habrá frases o textos con mensajes que definan la inspiración que ese día quieras aportar, sino que en muchos casos son las grandes marcas, tiendas, eventos o artistas internacionales los que las ofrecen para reflejar su identidad allá por donde se usen.

Totebag de Quincemil.
Vivir