El Español
Vivir
|
Música

El festival Sona Gaifar de Nigrán vuelve a poner el acento en la música electrónica gallega

Sila Lua, Yugen Kala, Mwëslee, Chima Hiro, Elba, CRNDS, Nüca y Saya llevarán a Playa América los mejores ritmos urbanos del panorama local
Imagen de la primera edición del Sona Gaifar en Panxón (Nigrán).
Imagen de la primera edición del Sona Gaifar en Panxón (Nigrán).

Sona Gaifar, el festival de pequeño formato dedicado a la música electrónica y otros estilos fronterizos, celebra los días 8 y 9 de julio su tercera edición, como siempre en el espacio Dunas de Gaifar, en Nigrán. Víctor Flores, co-director del festival junto a Jose González (Certain Music) explica que, tras haber nacido como un "festival pandémico" en 2020, "las expectativas para este año son altas, teniendo en cuenta la calidad del cartel y el espacio increíble que nos acoge, junto a la playa de Panxón".

Los objetivos fundacionales se mantienen: contribuir a la complementar la oferta musical y cultural del verano en la localidad y apoyar al tejido artístico y a las empresas colaboradoras y proveedores de Nigrán, Val Miñor y su entorno de influencia. Para ello, Sona Gaifar presenta un cartel inclusivo, con un equilibrio entre propuestas emergentes y otras de mayor recorrido en sus carreras. Una selección con acento en artistas gallegos, además de una portuguesa, demostrando que buscan promover y apoyar el talento local.

Entre ellos, destaca Sila Lua, artista viguesa afincada en Madrid que replantea los sonidos urbanos a través de una poderosa identidad sonora y visual, sin duda una de las artistas con mas proyección de la escena nacional. También estarán Yugen Kala, hermanos vigueses que se han revelado como una de las sensaciones de la electrónica experimental con su primer disco, que llegarán a Nigrán después de tocar en el Festival Sónar de Barcelona. Junto a ellos estarán Mwëslee, Chima Hiro, Elba, CRNDS, Nüca, Saya y Sona Gaifar Soundsystem, los DJs de la casa y coordinadores artísticos del festival.

Sona Gaifar es un evento promovido por el Concello de Nigrán, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y con la producción y comisariado artístico de Certain Music y el gestor cultural nigranés Víctor Flores.

Vivir