El Español
Vivir
|
Música

El festival Peregrinos Musicales abre su inscripción para el concurso de jóvenes talentos

los ganadores podrán actuar en escenarios de Santiago de Compostela y como solistas con la Real Filharmonía de Galicia
festival de Peregrinos Musicales
cedida
festival de Peregrinos Musicales

El Festival Peregrinos Musicales ha abierto el plazo de inscripción para el concurso internacional de jóvenes talentos. Está diseñado para músicos de hasta 24 años de edad que quieran lanzar su carrera a través del Festival, que congrega todos los verano a artistas de talla mundial en Santiago de Compostela.

"Hemos decidido hacer una firme apuesta por el talento gallego reservando una de las seis plazas disponibles para artistas de la comunidad", indicó Ilona Timchenko, fundadora del festival y presidenta de la Asociación Peregrinos Musicales. La pianista señala que de esta manera se intentará conseguir "una mayor proyección de las promesas de la música clásica". La convocatoria se extenderá a todos los conservatorios y escuelas de música de Galicia.

La inscripción se tiene que formalizar antes del 15 de marzo de 2023 y tiene un coste de 60 euros. En la web del festival se podrán consultar las bases y acceder al formulario para anotarse. El certamen tendrá lugar en línea y está dirigido a todos los instrumentos y voz. El repertorio tiene que incluir una obra para solista y orquesta, pero la elección es libre para los concursantes, que deberán enviar dos vídeos con las interpretaciones.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de actuar en el XIII Festival Peregrinos Musicales y serán protagonistas del único festival de estas características en Galicia. Actuarán en escenarios de Santiago de Compostela y como solistas con la Real Filharmonía de Galicia en su concierto de clausura.

Los ganadores podrán también optar al premio del público, valorado en 1.000 euros, y a un premio que consta de un recital dentro de la programación de la Asociación Peregrinos Musicales.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir