El Español
Vivir
|
Música

El dúo de trap gallego Boyanka Kostova presenta nuevo single junto al grupo Dios Ke Te Crew

Su nueva canción, 'Azido Uriko', abre más el abanico de estilos de la banda
Mushroom Pillow Music

Boyanka Kostova, el dúo gallego responsable del mayor crossover del trap en España, ya tiene disco para 2022 y muestra su nuevo single junto al grupo de hip hop Dios Ke Te Crew. El dúo trapero, formado por Cibrán García (Saibran Yiyi) y Chicho (O Chicho do Funk), utiliza los ritmos y sonidos urbanos para dar voz al entorno rural. De hecho, ensalza el trap descontextualizado y cultiva distintos géneros, como la muñeira-trap.

El primer avance del disco es una potente pieza de funk electrónico que posiblemente dejará momentos épicos en los próximos conciertos del grupo. No obstante, su nueva canción, Azido Uriko, abre todavía más el abanico de estilos del dúo. El videoclip es la continuación de la grabación OG, lanzada por Dios Ke Te Crew,y dirigida por Xaime Miranda, realizador de moda y ganador del Premio Mestre Mateo por segundo año consecutivo con el video Muinheira de Interior.

"Nos juntábamos siempre en Ordes (A Coruña), en el local de ensayo de los Dios Ke Te Crew, pero las colaboraciones surgieron de manera independiente. La historia conjunta de los vídeos se le ocurrió a Miranda porque era una buena forma de unificar estéticamente dos canciones que forman parte de álbumes distintos que saldrán próximamente", explican los de Boyanka Kostova, a lo que añaden: "OG es una canción de RAP y Azido Uriko, de funk electrónico. A priori, las sonoridades son totalmente diferentes, por eso queríamos que el nexo de unión fuera a nivel audiovisual."

Primera colaboración entre las dos bandas

"Los miembros de Dios Ke Te Crew siempre han sido nuestros ídolos de la infancia y adolescencia. Para nosotros haber crecido escuchando a una banda tan mítica y poder terminar haciendo canciones con ellos significa mucho. Esta es la primera colaboración entre los dos grupos", explican los traperos.

De esta forma, Boyanka Kostova sigue escapando de los tópicos para representar su flow costumbrista y su twerking rural. Entre sus trabajos más sonados destacan el EP Vella Canción Galega y los álbumes Nova Canción Galega y Os Dous de Sempre.

Vivir