El Español
Vivir
|
Música

El cuarteto de saxofón Sigma Project llega este sábado a A Coruña de la mano del festival Resis

La cita musical será a las 20:00 en el auditorio del museo Domus de la ciudad
Nueva cita del festival Resis
Cedida
Nueva cita del festival Resis
Ofrecido por:

Este sábado, 21 de mayo, el Festival  Resis de música contemporánea cumple un mes desde el inicio de su quinta edición, acercando el talento musical a la ciudad de A Coruña. Tras cuatro semanas de programación, el festival presenta este sábado un concierto único de  Sigma Project, referente internacional de la música instrumental en el siglo  XXI. 

Sigma Pproject reivindica el papel del cuarteto de saxofones en la actualidad, contraponiendo el tradicional peso de los cuartetos de cuerda. El conjunto lo conforman los músicos Andrés Gomis, Ángel Soria, Alberto Chaves y Josetxo Silguero.

El concierto será a las 20:00 en el auditorio del museo Domus. Durante la cita,  SIGMA Project interpretará las obras de Alberto Posadas 'Poética del Laberinto: Knossos'; Helga Arias, 'Milk Spilt On A Stone'; 'Raphäel Cendo', 'Homeless Carrera'; José María Sánchez-Verdú, Khôra II, y Víctor Ibarra, 'Grande Équerre, Ensayo sobre la negación'. A excepción de la obra de Posadas, el resto de  piezas serán interpretadas por  primera vez en Galicia. 

Además, este sábado será la única oportunidad de disfrutar de  Sigma Project en Galicia, ya que  únicamente tocarán en A Coruña. El grupo, con base en Madrid, ha realizado en sus 15 años de trayectoria más de 150 conciertos en auditorios y festivales internacionales, como en Estados Unidos, Jamaica, México, Chile, Alemania, Francia, Escocia, Italia, entre otros. 

TEMAS:
Vivir