El Español
Vivir
|
Música

El Coro da Orquestra Sinfónica de Galicia dará un concierto mañana en Santiago de Compostela

El concierto en San Domingos de Bonaval entra dentro de la iniciativa 'Sons imprescindibles'
Coro da Orquestra Sinfónica de Galicia
Amigos de la Ópera de Santiago
Coro da Orquestra Sinfónica de Galicia

La Iglesia de San Domingos de Bonaval acoge mañana a las 20:00 horas un conciertos del Coro da Orquestra Sinfónica de Galicia. De entrada gratuita, la visita a Santiago de Compostela se enmarca dentro de la iniciativa de conciertos en zonas monumentales, Sons imprescindibles. La ruta continúa con un concierto el viernes en la Catedral de Lugo y el sábado en la Iglesia de San Nicolás de A Coruña.

En el recital de mañana de Santiago el conjunto interpretará siete composiciones, entre ellas una misa solemne en honor del Apóstol, Tres cantigas de Alfonso X, un villancico y la popular Dorme meu neniño. Además el concierto incluye el estreno de Follas Novas, de Fernando Buide, Panxoliña da sorrisa da Virxe, de Margarita Viso y O magnum mysterium de Javier Busto.

Carlos Mena es el encargado de la dirección artística del Coro da Sinfónica de Galicia, mientras que Javier Fajardo ejerce de director musical. El Coro de la OSG fue fundado en el año 1998 y dio su primer concierto el 21 de marzo del mismo año con la Escuela de Práctica Orquestal de la OSG, con el director James Ross.

Hoy en día el coro cuenta con más de 70 voces llegadas de toda Galicia y desde su fundación ha desarrollado una intensa actividad artística centrada en repertorios de a capella, sinfónico-coral y operístico. Joan Company, que ha estado vinculado como directo del grupo desde su fundación, es además el director artístico del proyecto coral de la Sinfónica, en que además del Coro se encuentran el Nuevo Coro y los Niños Cantores.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir