El Español
Vivir
|
Con niños

El Concello de A Coruña acomete mejoras en el área de juegos infantiles del Parque Europa

La intervención, enmarcada en el Plan Integral de Mejora de los Parques Infantiles puesto en marcha por el Gobierno municipal, abarca la reforma del muro perimetral del recinto y el relevo del firme
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del servicio municipal de Infraestructuras, comenzó esta semana los trabajos para la renovación integral de los 331 metros cuadrados del firme de caucho en el área de juegos infantiles del Parque Europa, situado entre los barrios de Catro Camiños y A Gaiteira, incrementando el espesor del caucho con el objetivo de reforzar la seguridad de las personas usuarias.

En este sentido, se está aplicando una capa extra para aumentar la capacidad de amortiguamiento del firme, y también una segunda capa de acabado que proporcionará una mayor durabilidad del caucho ante las inclemencias climatológicas.

La intervención, enmarcada en el Plan Integral de Mejora de los Parques Infantiles impulsado por el Gobierno de Inés Rey en los barrios de la ciudad, abarca la prolongación del muro de contención existente, reformando el perímetro del área de juegos. Se mejorará, además, el mobiliario existente en el recinto.

La previsión del servicio de Infraestructuras es que las obras de renovación del firme de caucho, estén finalizadas, aproximadamente, en un plazo de veinte días, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Vivir