El Español
Vivir
|
Salud

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña convoca una nueva edición del Premio Albarelo

El plazo para la presentación de los trabajos candidatos a participar en este certamen periodístico termina el 3 de enero

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña ha convocado para este año la vigesimosegunda edición de su premio periodístico Albarelo que agotará su plazo de presentación de trabajos el lunes 3 de enero de 2022.

Según informa el Colegio de Farmacéuticos en nota de prensa, podrán optar al premio todos los trabajos periodísticos difundidos por primera vez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Se admitirán trabajos publicados o emitidos en los medios de comunicación de ámbito gallego o nacional tanto escritos –soporte papel o digital– como radiofónicos o audiovisuales. Se incluyen expresamente los referidos a géneros como fotoperiodismo, viñeta periodística o infografía.

El trabajo, añaden, deberá estar relacionado con el ámbito sanitario y, especialmente, con cualquiera de las facetas del trabajo profesional del farmacéutico: oficina de farmacia, atención farmacéutica, laboratorio, óptica y ortopedia, dermofarmacia, distribución, investigación, docencia, farmacia hospitalaria, nutrición y dietética, Atención Primaria, etc.

¿Cómo participar?

Los autores que deseen participar en el premio deberán remitir un ejemplar publicado del trabajo al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de A Coruña (Riego de Agua, 29-4o – 15001 A Coruña) especificando en el sobre “22º Premio Periodístico Albarelo”, e introducirán un escrito con sus datos personales y un breve curriculum vitae que no exceda las 70 palabras, aunque si lo desean pueden acompañarlo de otro curriculum vitae más extenso a título informativo. Cada autor podrá participar con un máximo de tres trabajos.

En cuanto a los galardones, habrá un primer premio de 3.000 € para el trabajo más destacable a juicio del jurado y dos accésit de 1.000 € cada uno para los dos trabajos finalistas.

TEMAS:
Vivir