El Español
Vivir

El Circo del Sol aterriza en febrero en Santiago con su nuevo espectáculo 'Corteo'

La compañía canadiense ofrecerá siete funciones en el Multiusos Fontes do Sar entre los días 5 y 9 de febrero
06:00 · 22/01/2020
Cirque du Soleil

Santiago se prepara para recibir la visita del Circo del Sol. La compañía aterriza entre los días 5 y 9 de febrero en el Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega con su nuevo espectáculo 'Corteo'.

La compañía regresa a Galicia después de estar en diciembre de 2018 en A Coruña con su espectáculo OVO, y lo hace con un nuevo espectáculo presentado en 2015 en Montreal y que ya han visto millones de personas.

'Corteo', que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

Será la cuarta actuación de la compañía canadiense en la capital compostelana. En esta ocasión, el Circo del Sol ofrecerásiete funciones en diferentes horarios. Así, los dos primeros días, el 5 y el 6 de febrero los espectáculos serán a las 21.30 horas. Por su parte, el viernes 7 y el sábado 8 habrá doble función, 17.30 y 21.00 horas; y el domingo, como despedida, a partir de las 17.30 horas.

El payaso protagonista imagina su propio funeral el cual se lleva a cabo en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos ángeles de la guarda. La música se vuelve lírica y juguetona en Corteo trasladándolo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

La disposición teatral traslada al espectador a un espectáculo único, cuyo escenario, inspirado en la Torre Eiffel, da una sensación de grandiosidad. las entradas están a la venta en cirquedusoleil.com/corteo, Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Vivir