El Español
Vivir
|
Música

El ciclo musical Xacobeo'21 llega esta semana a las salas de Laxe y Boiro, en A Coruña

Santi Araujo se subirá mañana al escenario de la sala A Ventana y The Soul Jacket harán lo propio el sábado en A Pousada
The Soul Jacket
The Soul Jacket

El ciclo Xacobeo’21 animará esta semana las salas de las municipios coruñeses de Laxe y Boiro con dos potentes directos de la mano de Santi Araujo y The Soul Jacket. Estos conciertos forman parte de un plan de reactivación de los sectores cultural y turístico impulsado y financiado por la Xunta y coordinado por la Asociación Galega de Salas de Conciertos.

Santi Araujo publicó hace siete años en Ernie Produccions su último trabajo con La Familia, su anterior proyecto musical. Desués de vivir una época en México, regresa a Galicia y a la composición –que dejó hace cinco años-, con un trabajo en solitario “Catedral” producido también por Ernie. Araujo se subirá a los escenarios mañana, 4 de agosto, en la sala A Ventana de Laxe.

Santi Araujo

En A Pousada, Boiro, el sábado 8 de agosto contarán con The Soul Jacket. Esta formación, surgida al amparo de la ría de Vigo, está considerada como una de las mejores bandas de rock sureño de España. Más allá de esta etiqueta, es cierto que tras más de diez años de carrera, cuatro álbumes y 2 EP se tienen ganados todos los calificativos posibles.


 

Vivir