El Español
Vivir
|
Música

El Centro Ágora de A Coruña acoge mañana viernes un concierto gratuito de Ruxe Ruxe

Las entradas pueden retirarse online y la actuación de la conocida banda, que se convierte así en la protagonista del AgoraSón Outono, será retransmitida en directo a través de Youtube
El grupo Ruxe Ruxe.
Concello da Coruña
El grupo Ruxe Ruxe.
Ofrecido por:

El auditorio del Centro Ágora de A Coruña acogerá mañana viernes la actuación de la banda Ruxe Ruxe. Esta formación de punk rock en gallego será la protagonista de la nueva edición del AgoraSón Outono, actividad tradicional del centro sociocultural Ágora organizada por el Servicio de Normalización Lingüística del ayuntamiento.

Ruxe Ruxe, formada en Aríns por Vituco Neira, Xaco Barona, Xan Rico y Xan Carlos Pérez y cuya formación actual está compuesta por Neira, Barona, Rico, Xulia Neira, David Barbas e Iago Jorge, celebra este 2021 su 25 aniversario. El grupo lleva desde 1996 ofreciendo un sonido muy personal y característico que mezcla el punk rock con folk, ya desde su primer disco homónimo aparecido en 1999.

El concierto comenzará a las 21:00 horas y permitirá a los asistentes disfrutar de una revisión del cuarto de siglo de existencia de Ruxe Ruxe. Así, los espectadores podrán escuchar canciones como Non temos medo, Rock and Roll o Estrelas e sereas, esta última fruto de su trabajo más reciente, O estraño falar dun monstro de aldea. Las entradas son gratuitas y están disponibles en reservas.gal hasta completar la capacidad del recinto, aunque el concierto también podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la banda.

Vivir